La importancia de la formación en empresas

Importancia de la formación en empresas

El avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos han hecho que las empresas tengan que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, precisamente por ello cada vez demandan más perfiles profesionales que sean expertos en las áreas de Big Data, Business Intelligence, Ventas y Administración de Empresas.

Es evidente que el sector empresarial está cambiando y que, ahora, la digitalización de los procesos y el uso de las nuevas tecnologías están más en auge que nunca. Lo cierto es que las nuevas herramientas que están disponibles en el mercado son muy beneficiosas en el día a día de las entidades, ya que agiliza los procedimientos y sobre todo, hacen que sean mucho más productivos. Dentro de este nuevo escenario que se plantea, las empresas sienten la necesidad de contratar perfiles profesionales que dominen todas estas áreas, de ahí que cada vez haya más personas que quieran especializarse en ellas, ya sea por iniciativa propia o de la entidad en la que desarrollan su actividad profesional.

En este sentido, desde EIG Business School ponen a disposición de los profesionales españoles un amplio catálogo de programas formativos para que lleguen a ser expertos en diversas áreas actuales, entre las que destacan Big Data y Business Intelligence. Se trata de una escuela que cuenta con más de 25 años de experiencia, ofreciendo formación empresarial de todo tipo, con profesionales expertos en cada una de las materias. Además, ofrece la posibilidad de realizar esta formación tanto de forma presencial como online, siendo sus cursos, masters o programas online más destacados, los siguientes.

Programa de Business Intelligence & Big Data

Se trata de un programa cuyo principal objetivo es formar adecuadamente a los profesionales para que dominen nuevas tecnologías enfocada a la toma de decisiones empresariales. Para ello, la metodología impartida pasa por desarrollar una buena capacidad analítica y el conocimiento práctico – teórico de herramientas y software de Business inteligente. El curso online business intelligence permite conocer en profundidad cómo aplicar todas estas herramientas dentro de una empresa. Los resultados son muy rápidos, haciendo que entiendan a la perfección las necesidades de las empresas y, sobre todo, que los profesionales puedan ofrecer la información que necesitan las empresas para la toma de decisiones tácticas y estratégicas. Es un programa de alrededor de 4 meses de duración, que cuenta con un tutor experto y donde se llevan a cabo proyectos, trabajos y master class semanales. Además, incluye un seguimiento continuado y personalizado de cada alumno.

Curso de ventas

Al igual que ocurre con Big Data y Business Intelligence, el departamento de ventas de una empresa es uno de los más complicados, puesto que, para dirigir esta área de forma eficiente, es necesario contar con los conocimientos suficientes, así como dominar un gran número de técnicas y desarrollar ciertas capacidades y habilidades. El curso ventas Granada es muy popular y lo cierto es que ofrece grandes resultados a quienes lo cursan. Gracias a este programa se aprenderán valores como la gestión del departamento comercial o se desarrollarán competencias tanto de liderazgo, inteligencia emocional o negociación. Además, se aprenderá a desarrollar canales de venta a través de medios digitales.

Curso de administración de empresas

El curso administración de empresas Granada, también conocido como PDE, se dirige principalmente a aquellos profesionales o pequeños empresarios que, aunque ya se encuentren trabajando, quieren seguir formándose para mejorar la eficiencia en la gestión de la empresa. Se trata de un programa que se sustenta en cuatro pilares básicos, tales como el marketing y las ventas, la organización de las empresas, las finanzas y la contabilidad. También se incluyen enseñanzas relacionadas con el área de Recursos Humanos. Este programa es bastante efectivo para las pequeñas y medianas empresas, así como para profesionales autónomos.

¿Por qué apostar por este tipo de formación?

Todas estas áreas mencionadas son imprescindibles dentro del devenir actual de las empresas, ya que cada vez se necesitan más profesionales con estos perfiles, para poder crear la llamada industria 4.0. La digitalización es una realidad y precisamente por ello, es muy importante que los trabajadores se formen de manera adecuada en todo lo relacionado con el mundo digital y las herramientas que ofrece. Hoy en día prácticamente todos los procesos de una entidad se digitalizan y precisamente por ello son tan importantes este tipo de programas de formación, donde el aprendizaje es continuado y ayuda a los estudiantes a adaptarse al actual mundo empresarial con los mejores recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.