¿Por qué es importante para una empresa contratar un seguro de salud para sus empleados?

Importancia de contratar un seguro de salud para empleados

En los últimos años se ha observado una tendencia al alza en el número de negocios que contratan un seguro de salud para empresas con el que cubrir las posibles eventualidades de sus empleados. No en vano, desde 2015 el número de empresas que tienen contratado un seguro de salud se ha visto incrementado en casi un 20 por cien.

Al analizar las causas que explican este crecimiento, nos encontramos con que no solo los empleados se ven beneficiados por la existencia de este tipo de seguros, sino que también para las empresas es muy importante realizar este tipo de contrataciones.

Beneficios para la empresa de contratar un seguro de salud para los trabajadores

Las claves que explican el auge de este tipo de contrataciones pueden resumirse en una sencilla pregunta: cuándo un acto es beneficioso para ambas partes, ¿por qué no va a realizarse?

Y en este sentido, las ventajas de contratar un seguro de salud son numerosas tanto para los trabajadores como para las empresas. Pero queremos centrarnos en estas últimas, por lo que vamos a detallar algunos de los beneficios que este tipo de contratos generan desde el punto de vista empresarial.

Seguro de salud para empleados

Ventajas fiscales

Cualquier gestor tiene entre sus prioridades el rendimiento económico de un negocio, y un gasto deducible siempre se mira con mejores ojos que uno que no lo es. Este tipo de contratación es deducible en el Impuesto de Sociedades, lo que genera una importante ventaja fiscal en relación con otro tipo de gastos.

Fidelización de los empleados

La contratación de un seguro de salud para los trabajadores por parte de la empresa está muy bien vista por estos. Tanto es así, que es una de las causas que más influye en que los trabajadores no deseen abandonar su puesto de trabajo. En el caso de que los empleados más talentosos reciban ofertas de otras empresas de la competencia, que el grado de fidelización sea elevado se torna imprescindible.

Se reduce el absentismo laboral

Los trabajadores que disfrutan de un seguro privado de salud podrán evitar las largas colas y listas de espera que tendrían que afrontar en otro caso. De esta forma, el funcionamiento normal de la jornada laboral se resiente en menor medida en las ocasiones en las que se producen circunstancias adversas para los trabajadores.

Aumento de la productividad

Aunque a primera vista pueda parecer que son elementos que no están relacionados entre sí, la contratación de un seguro médico por parte de la empresa es un elemento motivador de gran calado en los trabajadores, que perciben cómo la dirección se preocupa por su bienestar y el de su familia. Gracias a esta motivación, crece la productividad de cada empleado, lo que supone un beneficio impagable para la empresa.

La imagen de la empresa mejora

Es un hecho irrefutable que la visión que los demás tienen de un negocio afecta positiva o negativamente al funcionamiento de este, ya que, por ejemplo, se pueden ganar o perder clientes dependiendo exclusivamente de la imagen de la empresa. La proyección que se genera en el exterior al conocerse que la empresa contribuye al bienestar y a la seguridad de sus empleados tendrá un enorme impacto positivo.

Para concluir, no podemos olvidar que este bienestar del empleado del que hablamos desembocará en un notable crecimiento tanto a nivel individual como a nivel colectivo. La capacidad del trabajador para encontrar soluciones y desarrollar una motivación intrínseca será mucho más fácil si se siente cómodo en la empresa. El bienestar del empleado funciona, pues, como una especie de fuente de alimentación del buen funcionamiento del trabajador y de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.