La importancia de contar en la empresa con una consultoría ambiental

Consultoría ambiental

Se trata de unos servicios profesionales que cada vez son más contratados por las grandes empresas, puesto que sirven de gran ayuda para poner en marcha todo tipo de proyectos, garantizando el mayor respeto posible por el medio ambiente.

Desde hace unos años, el respeto por el medio ambiente y la preocupación por la sostenibilidad están cada vez más presente en muchos terrenos, entre los que destaca el sector industrial. Hay que decir que un gran número de empresas en España quieren poner en marcha diversos proyectos y, para que todo sea correcto, se vuelve necesario el contar con profesionales que garanticen que cualquier proceso que se vaya a llevar a cabo, respetará y cumplirá la normativa vigente en lo que se refiere a este tema.

Es precisamente en este contexto que se presenta, donde cobra importancia el contratar los servicios de una consultoría ambiental, donde un grupo de expertos  ofrecen servicios de asesoramiento y puesta en marcha de trámites que tengan relación directa con el medio ambiente.  La consultoría garantiza que todos los procedimientos se llevan a cabo de manera adecuada, conforme a la legislación ambiental, en áreas tan importantes como el suelo, el aire, el agua. gestión de residuos, el ruido, o los impactos medioambientales. Habitualmente, estos servicios son contratados por grandes entidades. No obstante, también están disponibles para particulares. Sin ir más lejos, desde Cedrus Medio Ambiente ofrecen todas estas prestaciones, presentándose como una consultoría especializada en todo lo relacionado con lo medioambiental , elaborando estudios técnicos, ofreciendo  sus servicios también a particulares y administraciones públicas. Además de su experiencia, cuentan con las más altas garantías en sus servicios, analizando la viabilidad de cada proyecto que quiera presentarse y sobre todo, cumpliendo con los plazos máximos de entrega.

¿Qué tipo de trabajos realiza una consultoría ambiental?

Dentro de las muchas tareas que puede llevar a cabo una consultoría ambiental, hay que decir que, una de las principales es el realizar estudios ambientales de todo tipo. 

Uno de los servicios más demandados a estas consultorías es el servicio de evaluacion ambiental. Sin duda, uno de los más importantes en la actualidad, principalmente para las empresas.

¿En qué consiste este servicio?

Tal y como su nombre indica, es un servicio que se basa en lo que se conoce como la evaluación ambiental de todo tipo de proyectos que se vayan a poner en marcha desde una entidad. Esta evaluación ambiental es un procedimiento técnico-administrativo el cual se fundamenta en la normativa ambiental existente ,y que tiene la característica de incluir mecanismos de participación pública.

El objetivo no es otro que elaborar un estudio científico-técnico con todos los datos relevantes del proyecto, sus acciones y el posible impacto sobre el medio ambiente. En dicho documento se debe incluir medidas preventivas y un programa de vigilancia ambiental para minimizar y, posteriormente, controlar, los impactos ambientales que un determinado proyecto pueda tener . El objetivo principal es garantizar que cualquier proyecto o procedimiento que se inicie, cumpla con la normativa de protección medioambiental y no suponga daños irreparables para los ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.