Cuando tienes un negocio online aparecer en las primeras posiciones de Google es clave para darte a conocer entre los usuarios y para aumentar tus ventas, y para conseguirlo necesitas un servicio de posicionamiento SEO.
Cuando vas a comprar cualquier tipo de producto, contratar un servicio o buscar cualquier tipo de información, siempre acudes a Google para buscar diferentes opciones y por lo general, siempre te quedas con las webs que aparezcan en las primeras posiciones, ¿verdad?
Por ello, si tienes un negocio online es clave que aparezcas en las primeras posiciones de Google, ya que esto te permitirá llegar a un público mucho más amplio, ya que tendrás una visibilidad muy superior, competir directamente con tus principales competidores, y en definitiva, aumentar las ventas de tu negocio enormemente.
Aquí entra en juego el posicionamiento web o SEO, que consiste en un conjunto de técnicas destinadas a optimizar una web para Google, que te permitirán mejorar tu posicionamiento en el buscador de manera orgánica y totalmente natural, apareciendo en las primeras posiciones de resultados y siendo una de las primeras opciones de tu sector.
Por todo ello, si tienes un negocio online deberías contratar los servicios de una agencia SEO, ya que te ofrecerá una serie de beneficios muy a tener en cuenta.
Contenido
¿Qué es el SEO?
El SEO consiste en un conjunto de técnicas y estrategias destinadas a mejorar el posicionamiento en Google de una web, cuyo principal es optimizar la web siguiendo las directrices del buscador, para así aumentar la visibilidad y conseguir que aparezca en las primeras posiciones de búsqueda, lo que se traducirá en un aumento de ventas muy importante y en una mejor imagen de marca.
En un momento en que las compras online están a la orden del día y que cada vez son más los usuarios que compran a través de Internet, el posicionamiento web ha cobrado una gran importancia.
Pero el SEO no solo es importante para los negocios online, sino también para los negocios físicos, ya que aunque no vendan online, aparecer en las primeras posiciones de Google les permitirá darse a conocer y captar la atención de los usuarios.
De hecho, el SEO Local se ha convertido en un elemento clave para los negocios físicos, ya que te permitirá aparecer en las primeras posiciones de resultados para búsquedas locales, facilitando que los usuarios te encuentren.
Factores a tener en cuenta para trabajar el SEO de tu web
El SEO es una de las técnicas de marketing digital más importantes, que ofrece excelentes resultados y múltiples beneficios, pero también una de las más complicadas.
Y es que son múltiples los factores que influyen en el posicionamiento de una web y que deben trabajarse por igual, y a continuación te vamos a mostrar los más destacados.
Calidad del contenido
Una de las claves del SEO está en el contenido de tu web, que debe ser contenido de calidad, original y exclusivo, que resulte útil y relevante para los usuarios. Este es uno de los puntos más valorados por Google a la hora de posicionar una web, ya que el buscador cada vez da más importancia a la experiencia de usuario.
La clave está en ofrecer al usuario textos que les resulten interesantes y resuelvan posibles dudas que puedan tener.
Y lo más importante es que sean textos originales que hayas creado tú mismo o un profesional, ya que si copias el contenido de otra web Google lo calificará como contenido duplicado, lo que penalizará tu web y hará que te pierdas entre las últimas páginas de resultados.
Asimismo, para favorecer el posicionamiento, es importante buscar palabras claves que estén relacionadas con tu sector y utilizarlas en los contenidos, ya que de esta forma será mucho más fácil que te encuentren los usuarios.
Diseño y estructura de la web
Como hemos dicho, lo que más valora Google es la buena experiencia de usuario, por ello tu web debe contar con un diseño y una estructura que sean sencillas y funcionales, que facilite la navegación de los usuarios de manera intuitiva y les permita encontrar lo que buscan rápidamente.
Velocidad de carga
Otro punto muy importante del SEO es la velocidad de carga, y es que una web que cargue rápido posicionará mucho mejor que una que cargue lenta, ya que Google entenderá que le estás dando un mejor servicio a los usuarios.
Para conseguir una buena velocidad de carga debes tener en cuenta aspectos como el hosting y el tamaño de las imágenes, que por lo general inciden directamente en la velocidad de carga de una web.
Diseño responsive
Si tenemos en cuenta que cada vez son más los usuarios que compran online desde sus teléfonos móviles, es fundamental que tu web cuente con diseño responsive, ya que de esta forma garantizarás que se verá a la perfección desde cualquier tipo de dispositivo, adaptándose al tamaño de la pantalla y asegurando una navegación de calidad.
Enlaces externos
Estos son los principales factores internos de tu web, pero también hay factores externos que afectan directamente al posicionamiento. De hecho, los enlaces externos inciden directamente en el posicionamiento web, ayudándote a ganar autoridad y mejorando tu imagen de marca, ya que si consigues que te enlace una web externa, significará que estás haciendo bien las cosas.
Es importante obtener enlaces externos de medios de calidad que estén relacionados con tu sector, ya que de este modo te resultará más sencillo captar la atención de tu público objetivo y atraer tráfico de calidad, que realmente estará interesado en los productos o servicios que ofreces, y que será mucho más fácil que acabe convirtiéndose en cliente.
Opiniones de los usuarios
Las opiniones de los usuarios inciden en el posicionamiento web, ya que las buenas reseñas de los usuarios te aportarán autoridad y mejorarán el SEO, mientras que las reseñas negativas afectarán gravemente al SEO, ya que Google las entenderá como que estás dando una mala experiencia de usuario.