Eskimoz, conoce las razones por las que se ha convertido en la agencia SEO necesaria para un proyecto empresarial online

Eskimoz agencia SEO proyecto empresarial online

Nadie duda en estos momentos del potencial de internet como generador de éxito profesional y empresarial. Un emprendimiento puede ser totalmente digital y tener éxito, y esa ha sido una de las razones de que los emprendedores se animen a dar el salto. Allí, dentro de internet, para destacar y generar mayor volumen de éxitos, es preciso contar con una sólida estrategia de marketing digital.

Hay muchas variantes del marketing digital actual. Por una parte podría centrarse en las redes sociales o bien priorizar el marketing directo, más arriesgado pero más eficaz cuando se hace bien. En medio de todo, los sitios web representan el centro de una estrategia y el centro a partir del cual se deben llevar a cabo el resto de las actividades o metodologías. Para que un sitio web sea de calidad, sea visible, genere audiencia y ventas, precisa de un buen posicionamiento web, y en eso, Eskimoz, la agencia madrileña de marketing digital, es experta absoluta.

La importancia del posicionamiento SEO dentro de una estrategia de marketing digital

El posicionamiento SEO o la optimización en resultados de búsqueda, primordialmente en Google, es una estrategia comprendida por acciones técnicas y creativas en las que se busca que el sitio web del cliente o empresa destaque por encima de sus competidores directos para un término en concreto. Así, cuando los usuarios busquen ese término o algunos relacionados, la primera página que aparecerá, será la de ese cliente.

No es un detalle menor, ya que está demostrado por expertos en estrategias de posicionamiento SEO, como la propia Eskimoz –haz click aqui para conocer su servicio específico de posicionamiento SEO- que más del 80% de las veces, los usuarios hacen clic en el primer resultado de búsqueda que aparece en Google, y más del 60% de las veces, lo hacen en el top 3. Por eso, el posicionamiento SEO es importante, por varias razones.

Visibilidad

De nada va a servir tener un sitio web con un diseño espectacular si recibe mensualmente 100 visitas o menos, y apenas genera ingresos. En cambio, un sitio web menos atractivo -como el de la competencia probablemente- puede estar recibiendo miles de visitas y facturando mucho dinero simplemente por haber invertido en posicionamiento SEO.

Y es que, valga el juego de palabras, el posicionamiento SEO “posiciona” a un sitio web en la parte superior de las búsquedas de Google. Teniendo en cuenta que más del 90% de las personas utiliza Google para buscar información de productos y servicios -y directamente para adquirirlos-, tener visibilidad será sinónimo directo de tener mayor potencial de crecimiento y de ventas.

Confianza

El comercio electrónico ha crecido mucho durante los últimos años, pero también lo ha hecho la contratación de servicios profesionales a través de internet. En cualquiera de los casos, hay un concepto importante: la confianza.

Generar confianza en los usuarios es similar a tener una fachada atractiva y un personal atento en una tienda física. Cuando se genera confianza se generan ventas, porque las personas se sienten a gusto y, por ende, crecen las probabilidades de tener acciones propias de un cliente.

En internet la confianza es una mezcla de posicionarse como expertos -tanto con el posicionamiento SEO, como con la redacción de contenidos orientados a su nicho, algo donde Eskimoz también destaca-, de gestionar eficientemente las comunicaciones y las valoraciones realizadas por los clientes -las páginas que cuentan con valoraciones positivas sobre sus servicios crecen mucho dentro de los resultados de búsqueda- y, desde luego, ofrecer buenos servicios a precios competitivos, de acuerdo a su realidad de mercado.

El posicionamiento SEO tiene una importante incidencia en ello, los usuarios de internet no suelen ver con buenos ojos a tiendas o servicios que se encuentran más allá de la segunda página de búsquedas de Google. Asumen -y así lo demuestran las estadísticas de muchos especialistas en el ramo- que los primeros resultados son los mejores para su necesidad puntual. Estar en los primeros lugares se convierte entonces en una obligación.

Crecimiento apalancado

A pesar de su éxito asegurado, el posicionamiento SEO a veces es desconocido por muchos emprendedores digitales. En principio, porque no representa una estrategia que vaya a dar sus mejores resultados en el corto plazo, por lo que puede crear confusión en algunos clientes.

Sin embargo, el posicionamiento SEO es el mejor camino para quienes buscan un crecimiento apalancado y un éxito seguro a largo plazo. Es decir, cada vez se necesitará menos esfuerzo para crecer más, para destacar más, para ser prominentes tanto en servicios y productos, como en la imagen de marca de cara a los usuarios de internet.

A día de hoy no existe otro tipo de estrategia que pueda ofrecer una ventaja tan significativa, siempre y cuando, se apliquen bien gracias a servicios especializados.

¿Por qué representa una opción viable la contratación de una agencia SEO?

Contratar a una agencia SEO como Eskimoz es siempre una buena decisión. En primer lugar, debe hacerse mención especial a esta agencia por contar con servicios integrales, ya que además del posicionamiento SEO -el servicio más demandado en la actualidad-, cuentan con servicios orientados a:

  • Redacción SEO: el contenido SEO atrae a los usuarios y su calidad semántica les hace permanecer en el sitio, compartir los contenidos con otros usuarios, comentar, suscribirse, o bien, directamente comprar. La redacción SEO permite aportar calidad y generar tráfico a la vez, y su importancia es de incalculable valor dentro de una estrategia de marketing digital.
  • Reputación digital: valoraciones positivas, una imagen seria de cara a los clientes, satisfacción garantizada y la seguridad por delante. Son muchos los factores que generan buena reputación de marca en internet, y hay agencias especializadas en desarrollar imágenes poderosas y confiables, como Eskimoz.
  • Penalizaciones de Google: nada es más devastador para un proyecto digital que estar mal asesorado en lo que al posicionamiento SEO se refiere. Eso puede generar penalizaciones por parte de Google, condenando al sitio web a no estar en los primeros lugares y hacer difícil volver allí. Eskimoz ofrece un servicio orientado a eliminar las penalizaciones y trabajar el SEO de una forma natural, segura y confiable.

Con ello, la alternativa de Eskimoz es viable para cualquier necesidad y para cualquier fase de desarrollo de un negocio digital. En general, las posibilidades que genera el posicionamiento SEO -más aún cuando se complementa con otras técnicas de marketing digital como las citadas- son enormes, y pueden ser el inicio de una estrategia enfocada al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.