Qué necesitas para ser un empleado de Glovo

Glovo

Hoy día las oportunidades de trabajar como autónomo son muchas. Una de las más populares es Glovo, una oportunidad laboral que destaca por lo flexible de sus horarios y porque es una forma fácil de conseguir unos ingresos extras. Sin embargo, para trabajar con ellos debes cumplir varios requisitos.

Requisitos a cumplir

Si estás pensando en trabajar en Glovo y formar parte de su amplio número de “riders” que van por toda España, es preciso que cumplas con algunos requisitos. Aunque realmente, no son muchos los requisitos necesarios para comenzar a trabajar con esta empresa, por lo que te indicamos los más destacados a continuación.

Vehículo propio

Necesitas un medio de transporte, ya sea moto, coche o bicicleta, ya que cualquiera de ellos sirve para la entrega de los pedidos que tengas. 

Tampoco es preciso que hagas uso del mismo medio de transporte, la aplicación te permite seleccionar el medio de vehículo que deseas, ya sea uno determinado o poder variar con el que tengas disponible.

Mayoría de edad

Uno de los requisitos imprescindibles para trabajar como repartidor en Glovo es tener más de 18 años.

Móvil

Esto es algo que tampoco puede faltar, aunque parezca obvio, ya que un dispositivo móvil  te permite aceptar y entregar los encargos que tengas, así que por medio de la aplicación de Glovo, recibirás los pedidos que deberán ser entregados por toda la ciudad.

Empleado de Glovo

De igual manera, desde la aplicación podrás encargarte de gestionar todo el proceso, aceptar el pedido, entregarlo, elegir los horarios en que trabajarás y el punto de la ciudad en el cual desees comenzar. En la aplicación entrarán los pedidos y dependerá de ti, si deseas aceptarlos.

Alta de autónomo

Para ser repartidor de Glovo es necesario tener el alta de autónomo, siendo éste un requisito esencial. Esto forma parte de la filosofía de Glovo, dado que la aplicación de mensajería colaborativa considera a los repartidores como empleados autónomos que colaboran con la empresa. 

Para conseguir este requisito, deberás cursar el alta en el RETA y además contar con asesores profesionales para tener garantías de que estás realizando el proceso de forma correcta.

Cumpliendo con estos requisitos ya podrás formar parte de los repartidores de la empresa Glovo.

Aspectos a considerar

De igual manera, es preciso que tengas en cuenta algunos factores que te ayudarán en tu actividad como repartidor de Glovo.

En la ciudad hay varios sectores definidos en los que repartirás, en caso de no saber si estás dentro de la respectiva zona de entrega, puedes consultarlo por medio de la aplicación. Solo te llegarán pedidos si estás dentro de la zona determinada.

El mínimo de ganancias de la empresa variará de acuerdo a la tarifa base, a los kilómetros que hagas, el tiempo de espera, direcciones y cuota extra por complejidad.

De igual manera, deberás ser responsable, dado que es un factor muy importante para la empresa, por lo que deberás comprometerte a entregar de forma rápida cada uno de los pedidos que aceptes en los clientes.

Cómo conseguir el alta de autónomo

Recuerda que trabajar también como autónomo tendrá obligaciones que no podrás pasar por alto con Hacienda y la Seguridad Social, es decir, que deberás realizar pagos de cuotas y presentar modelos fiscales en la Agencia Tributaria, proceso que puede ser complicado si no estás muy informado con todos los trámites.

A través de asesores profesionales, podrás conseguir el alta de autónomo para que comiences a trabajar dentro de la empresa Glovo. Simplificarán todos los trámites y gestiones, dado que podrán contabilizar de forma automática las facturas, así como los modelos fiscales que deban presentarse, ya que se crearán por sí solos a partir de la contabilidad.

De igual manera, los trámites con gestores profesionales incluyen la revisión de las epígrafes IAE, estudian el régimen de IVA e IRPF, así como solicitan bonificaciones y reducciones que te puedan tocar por ser autónomo, como en el caso de la tarifa plana.

Cumpliendo los requisitos y obteniendo el alta de autónomos con gestores profesionales, tendrás garantizado que podrás trabajar por la ciudad como repartidor de Glovo, manejar tu propio horario, decidir qué pedidos realizar y conseguir generar un dinero extra que te servirá en muchos aspectos de tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.