Cómo un software de RRHH puede ayudarte a impulsar tu negocio

Software de RRHH

El apoyo de los programas informáticos, indudablemente, ha cambiado para bien el funcionamiento de los negocios, toda vez que atienden distintas áreas y funciones. Departamentos, como el de Recursos Humanos, han simplificado el trabajo y automatizado los procesos gracias a estos software de gestión que, además, son sumamente económicos para todo lo que ofrecen.

La administración y gestión del personal es un área bastante delicada en todo negocio, por cuanto sus incidencias afectan de una u otra forma a lo más importante de una empresa: sus trabajadores.

Por tal razón, siempre se deben buscar las maneras de mejorar el trabajo que en esa área se efectúe para tratar de llevar siempre las cosas por buen camino y a feliz término.

Afortunadamente, el avance de la informática y de la tecnología en general ha permitido la creación de sistemas especializados que facilitan y agilizan los procesos y optimizan los resultados, lo cual se ha convertido en un extraordinario apoyo para las empresas que los utilizan.

¿Qué programas elegir?

Para adoptar los sistemas informáticos que necesitas, primero debes encontrar a la empresa indicada que los provea y esa, sin duda alguna, es Adequasys software RRHH, que desarrolla programas prácticos y bastante eficientes de gestión de Recursos Humanos (RRHH).

Es una empresa con más de 20 años de experiencia, presencia en 25 países, 250 clientes y más de 290 mil usuarios gestionados, que se ha ganado una privilegiada posición en el mercado empresarial, gracias a sus extraordinarios productos y servicios.

Es la compañía creadora del programa SIRH (Sistema de Información de Recursos Humanos), que es una avanzada plataforma creada para ayudar la gestión de Recursos Humanos en los negocios. 

Sus funciones se centran en la automatización de los procesos relacionados con la administración del personal, para optimizar el tiempo de trabajo, mejorar la rentabilidad e incrementar la productividad.

Las características del SIRH

El SIRH tiene varios módulos que administran distintos procesos que se pueden interconectar entre sí para aprovechar al máximo sus funciones. Las diferentes  características se integran al sistema, según  las necesidades que se tengan y se pueden agregar y eliminar de acuerdo con su evolución. 

Entre sus funciones principales destacan las siguientes:

  • Administración y organización de la empresa, lo cual incluye la gestión de la fuerza laboral, cálculo de remuneraciones e informes de gastos.
  • Control y seguimiento de los fichajes, ausencias, planificación y actividades.
  • Gestión del talento, que involucra la realización de entrevistas y evaluaciones, valoración de habilidades, capacitación, seguimiento del desempeño de los empleados y la comunicación interna.
  • Estrategias para atraer y reclutar nuevo personal.
  • Gestión y desarrollo de los talentos existentes en la organización.
  • Análisis y generación de informes para evaluar el rendimiento, analizar datos y monitorear los indicadores clave de desempeño (KPIs).

Las ventajas del uso de software especializados

Al usar programas informáticos para la administración del RRHH se obtienen distintas ventajas que pueden mejorar la productividad y eficiencia de tu negocio, entre las que destacan:

  • No más listas ni tareas en papel, porque gracias a la automatización de los procesos todo se hace de forma digital, mucho mejor y más rápido.
  • Total control de las obligaciones legales, toda vez que las correspondientes normativas están registradas en los programas para considerarlas en los cálculos de nómina que se realicen.
  • Mejoramiento de la productividad, al haber un mejor control en la participación del personal en sus correspondientes labores.
  • Decisiones más efectivas, inteligentes y adaptadas, gracias a los cuadros de mando integral.
  • Disminución de costes, por cuanto al no contratar personal que se encargue de hacer el trabajo de gestión de los trabajadores ni adquirir los correspondientes equipos que se necesitan para ejecutarlo se logra un sustancial ahorro económico.
  • Mejor aprovechamiento del tiempo, ya que antes de la informática y digitalización todos los procesos se realizaban de forma manual, con el correspondiente uso de largas horas para hacer sencillos trabajos. Hoy eso ha cambiado radicalmente, gracias a los software especializados que hacen todo en cuestión de segundos, para bien de las empresas; lo cual da más tiempo para invertirlo en cosas más productivas, como vender y ganar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *