Cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral en 2023

Usuario

Existen muchos motivos y circunstancias que pueden obligar a que una persona renuncie a su empleo. Cuando esto ocurre, usualmente el trabajador tiene poca idea sobre cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral y la información que debería contener esta misiva para que resulte adecuada y efectiva.

Ante esta situación, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos datos útiles sobre cómo redactar un correo de renuncia laboral en 2023. En las siguientes líneas conocerás la importancia de este documento, su estructura general y una serie de recomendaciones generales que te ayudarán a su correcta redacción.

Importancia del correo electrónico de renuncia

El correo de renuncia laboral es una herramienta clave para comunicar la decisión de dejar la empresa de manera oportuna, clara y profesional. Este documento representa una muestra de respeto hacia tus colegas y superiores, además de influir en la percepción que estos tendrán en el futuro de ti.

También es fundamental que el correo de renuncia laboral sea respetuoso y se mantenga asertivo en todo momento, incluso cuando las circunstancias de la salida son difíciles o desafiantes. En este sentido, la página especializada CVapp ofrece ciertas pautas de redacción que nos parece muy convenientes compartir con nuestros lectores.

Recomendaciones al redactar un correo electrónico de renuncia laboral

Es fundamental asegurarse de que el documento contenga ciertos elementos clave. Por lo general, se suele estructurar en tres párrafos, incluyendo una breve introducción que indique claramente que se está renunciando al puesto de trabajo.

A continuación, puede detallar las razones de su renuncia y agradecer a la empresa y a los compañeros de trabajo por la oportunidad y el apoyo que le ofrecieron durante el tiempo de servicio. Por tanto, se puede aportar lo siguiente:

Realizar la declaración de renuncia

Debe ser explícita y directa, evitando dejar lugar a malentendidos. Puedes comenzar el correo con una oración como: “Lamentándolo mucho, he decidido renunciar a mi cargo de [TÍTULO DEL TRABAJO] en [NOMBRE DE LA EMPRESA] dentro de dos semanas. Mi último día de trabajo será el [DÍA, MES, AÑO].”

La recomendación general es que el asunto del correo incluya tu nombre y la palabra “renuncia”.

Dar los agradecimientos correspondientes

Resulta una buena idea mostrar gratitud por la oportunidad de trabajar en la empresa, así como por el apoyo recibido durante el tiempo que estuviste colaborando con ellos. Aprovecha la ocasión para mencionar los aspectos positivos de la empresa y cómo estos tuvieron influencia en tu desarrollo profesional.

Ofrecer apoyo durante la transición 

Una buena manera de afirmar que la salida ocurre en términos cordiales es ofreciendo colaboración para el periodo de transición.

Esto podría incluir aspectos como la formación de un reemplazo o la enumeración y transferencia de responsabilidades, entre otras cosas que puedan facilitar la transición para la gerencia de la organización.

Incluir tu información de contacto

Finalmente, asegúrate de incluir tu información de contacto al final del correo de renuncia. Esto permitirá que la empresa pueda comunicarse contigo en caso de ser necesario, lo cual resulta especialmente útil si esperas una carta de recomendación de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *