El auge del comercio electrónico ha impulsado la demanda del servicio de mensajería y paquetería, parte esencial de la logística en el e-Commerce. Si estás en la búsqueda de empresas que se encarguen de entregar los productos de tu negocio a tus clientes, además de la calidad del servicio de mensajería, también tendrás que considerar sus costes.
Por supuesto, para las empresas es de vital importancia encontrar un servicio de mensajería barata que además resulte fiable para la entrega puntual de los productos que están enviando.
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Factores a considerar a la hora de elegir un servicio de mensajería
Como negocio del sector e-Commerce, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos al seleccionar el servicio de mensajería más conveniente.
Compara tarifas de diferentes empresas
Existe una oferta extensa de servicios de mensajería y paquetería, haciendo que se complique la tarea de elegir la empresa más adecuada. Para iniciar el proceso de investigación, puedes ayudarte con un comparador que te permita visualizar las tarifas y características principales del servicio, filtrando las mejores opciones a disposición.
Selecciona un servicio integral
Cada tipo de comercio tiene necesidades particulares, relacionadas con el tipo de mercadería que entregan, peso, empaquetado, nivel de urgencia, etc. Tendrás que preferir el servicio de mensajería que más se identifique con los objetivos de tu empresa y que se mantenga dentro de un rango de precios competitivo.
Conoce los plazos de envío
Existen diferentes modelos logísticos, algunos se centran en mensajería de carácter urgente mientras que otros tienen plazos de entrega más largos. Te conviene evaluar los costes de ambos tipos de mensajería y dar preferencia al servicio que consiga ajustarse mejor a las necesidades de cada tipo de cliente.
Investiga sobre las garantías del servicio
También es importante leer con detenimiento las condiciones del servicio de paquetería, pues estas deben adaptarse a los términos y condiciones del comercio electrónico, especialmente en lo que respecta a devoluciones, tiempo de recogida, plazos de entrega ofrecidos al cliente, áreas de cobertura del servicio, qué ocurre cuando el paquete no se entrega y otros detalles.
Contrata un servicio que ofrezca seguimiento/rastreo de mercancías
Es muy conveniente que tanto el cliente como la tienda tengan la posibilidad de rastrear el paquete enviado. Esto será útil para controlar el estado de los pedidos y ofrecer mayor seguridad a los clientes, quienes entenderán este beneficio como un buen trato por parte de la empresa y estarán dispuestos a recomendar tu tienda online por la calidad del servicio ofrecido.
¿Envíos internacionales?
Las tiendas que buscan la internacionalización deben considerar elegir servicios de mensajería que ofrezcan precios justos y que además ofrezcan soluciones de envíos nacionales e internacionales para tiendas con envíos puntuales o aquellas con alto volumen de encomiendas al exterior.
Integración con plataformas e-Commerce
Finalmente, es buena idea contratar servicios que tengan la capacidad de integrarse directamente a plataformas de comercio electrónico como Woocommerce, Shopify o Prestashop, a través de API, consiguiendo automatizar gran parte de los procedimientos logísticos post venta de la tienda online.