En la actualidad, el comercio electrónico ha avanzado a un ritmo impresionante y la tecnología nos permite participar en esta actividad de una forma relativamente sencilla. Prácticamente cualquier persona con algunos conocimientos básicos tiene la posibilidad de crear una tienda online que podría tener éxito a través de la venta de productos y servicios.
Por supuesto, es necesario entender que crear un sitio web para vender productos no es sinónimo de éxito inmediato. Se requiere una inversión de tiempo y dinero, además de una serie de conocimientos técnicos para sacar adelante un negocio de estas características, conseguir que funcione correctamente y que resulte sostenible conforme pasa el tiempo.
Si eres una de las personas que desea iniciar su propia tienda online, te conviene conocer algunas de las claves necesarias para triunfar en el mundo del eCommerce.
Contenido
6 claves para triunfar con una tienda online
Es primordial realizar un estudio de mercado, del cual se desprenderán las estrategias de marketing a implementar. Nuestros consejos para conseguir el éxito con una tienda online son los siguientes:
Conoce bien a tu público objetivo
Lo primero que debes hacer es definir las características e intereses de tu público objetivo. Tendrás que definir a quién te diriges para poder elegir el tono de comunicación más adecuado, el tipo de contenido a manejar y precisar otros detalles de tu estrategia.
Posicionamiento web
Si bien la construcción del sitio y la calidad de los productos son elementos indispensables para una tienda online exitosa, de nada servirían sin el flujo constante de potenciales clientes. Tendrás que ejecutar una estrategia de marketing de contenidos para posicionar la tienda online en motores de búsqueda como Google, aprovechando la experiencia de especialistas como esta agencia de SEO en Barcelona.
Simplifica procesos
Todos los procesos que intervienen en la experiencia de compra, tanto la navegación dentro del sitio como el ‘Check-out’, tendrán que ser claros, sencillos y transparentes. Del mismo modo, la entrega de los productos deberá realizarse de forma expedita, utilizando servicios profesionales de encomienda que garanticen la seguridad de los productos entregados.
Construye una web sencilla y funcional
Las páginas web para una tienda online deberían construirse utilizando plantillas sencillas y funcionales, capaces de adaptarse a cualquier dispositivo móvil, además de ofrecer toda la información que el usuario pueda necesitar para el proceso de compra, organizada de forma clara y coherente.
Realiza fotografías atractivas de los productos
Las fotografías de todos los productos de tu catálogo deben ser atractivas y tener calidad profesional con el objetivo de captar la atención de los clientes. Los productos siempre deben mostrarse en fondo blanco o neutro, que permita apreciar los detalles del mismo, realizar varias tomas desde diferentes ángulos y con una buena iluminación que no altere sus colores naturales.
Aprovecha el SEM
Es posible sacar provecho al sitio web a partir de las campañas de SEM, con las cuales se consigue ganar visibilidad rápidamente e incentivar las ventas en nuestra web aprovechando anuncios de pago dirigidos a segmentos específicos del público. Se trata de una estrategia complementaria al SEO, que permite alcanzar resultados a corto plazo.