El autoconsumo reduce los costes eléctricos de la industria

autoconsumo reduce costes eléctricos industria

Cada vez son más las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. El autoconsumo fotovoltaico para empresas se ha convertido en una alternativa bastante atractiva al ofrecer una gran variedad de ventajas y beneficios que van más allá del tema económico.

El autoconsumo eléctrico es una inversión que todas las empresas deberían considerar. El potencial de la energía fotovoltaica ha sido explorado por diferentes compañías con resultados favorables y, aunque todavía existe mucho desconocimiento en el tema, sabemos que cada día son más las empresas dispuestas a desarrollar esta clase de proyectos.

Desde EDF SOLAR se ofrecen una serie de recomendaciones, ventajas y beneficios de instalar paneles fotovoltaicos en cualquier tipo de industria. La empresa tiene la capacidad de desarrollar por completo el proyecto desde cero, ofreciendo asesoría personalizada según el caso y realizando la instalación y mantenimiento de los equipos para asegurar el buen funcionamiento del sistema.

Ventajas y beneficios del autoconsumo eléctrico

  • Permite un ahorro considerable en la facturación eléctrica. El ahorro inicial suele ser de un 30%, pero dependiendo del proyecto y las necesidades de la empresa, la reducción de la facturación puede alcanzar un 80% del coste inicial. Aunque supone una inversión inicial considerable, resulta bastante rentable.
  • Acceso a subvenciones. Dependiendo de la ubicación geográfica de la empresa, es posible acceder a reducciones de impuestos, subvenciones y otros beneficios fiscales.
  • Es un sistema de producción energética sustentable. Al no depender de combustibles fósiles, se trata de una fuente de energía limpia. Las empresas pueden incorporar el autoconsumo eléctrico como parte de sus políticas de responsabilidad civil empresarial, demostrando su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
  • Adaptabilidad y escalabilidad. Se trata de un sistema que se adapta a las necesidades de cada tipo de empresa, pudiendo crecer a la par del desarrollo de la misma sin limitación alguna. El impacto visual y la integración arquitectónica convierten a los paneles solares en la alternativa de generación eléctrica más importante de la actualidad.
Ventajas beneficios autoconsumo eléctrico

Aumento de la competitividad empresarial

La reducción de costes de producción es un factor de diferenciación importante y, con el desarrollo de proyectos de autoconsumo eléctrico, es posible lograr un aumento considerable en la competitividad de una empresa. Esto ha sido comprobado por EDF SOLAR en los miles de proyectos que han desarrollado con éxito en España.

Empresas como Metalúrgica SHCM, Frigoríficos Ibáñez, Bodega Familia Torres, DHL y Ciudad BBVA se cuentan entre los miles de proyectos de prestigio que han sido desarrollados con éxito por parte de EDF SOLAR, ayudando a estas compañías a reducir la dependencia energética de combustibles fósiles, haciéndolas más competitivas y más amigables con el medio ambiente.

Cualquier proyecto de autoconsumo comienza con un estudio completo de las necesidades reales de consumo del cliente, el cual se extrae de la facturación eléctrica. Partiendo de ahí, es posible que la empresa instaladora pueda desarrollar una propuesta personalizada y, en caso de un acuerdo, proceder a la instalación y puesta en marcha del sistema fotovoltaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.