6 aspectos importantes a considerar antes de comprar tu ordenador de empresa

Comprar ordenador de empresa

Contar con un ordenador que se adapte a las necesidades de nuestra empresa es fundamental para que el trabajo sea eficiente y aumentar nuestro nivel de comodidad. Conocer en profundidad las características de un ordenador permite elegir correctamente los equipos necesarios para apoyar las funciones de los colaboradores de una empresa.

Todo negocio que apunte a la excelencia necesita contar con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de las actividades diarias de su equipo de trabajo; tomar una mala decisión a la hora de adquirir ordenadores para una empresa se traducirá en gastos innecesarios, pérdida de tiempo y una caída en la productividad.

Además de seleccionar una marca, es importante considerar una serie de aspectos que tendrán incidencia en los costes, nivel de utilidad, eficiencia y el mantenimiento posterior. Elegir lo último en tecnología no es un asunto simple, se requiere un análisis completo de las necesidades operativas que tienen cada uno de los trabajadores.

Si estás buscando el equipo informático perfecto para tu empresa, considera solicitar la ayuda de un mayorista de Lenovo en España con la posibilidad de proporcionar ordenadores de mesa y portátiles, junto a todo el software y el hardware de la marca, con precios especiales para empresas, instituciones educativas o particulares que necesiten realizar compras al por mayor.

¿Cuáles son los aspectos a considerar para la compra de un ordenador de empresa?

Tener claridad en los requisitos que deberían cumplir y las necesidades reales de uso es parte fundamental del proceso de selección. El tipo de uno tendrá influencia en los requisitos de sistema y la cantidad de periféricos que deberán adquirirse. Demos un repaso por los 6 principales aspectos que deberíamos considerar para hacer la compra de un ordenador para tu empresa con la base correcta.

Ordenador de empresa

¿Portátil o de escritorio?

La ventaja de los ordenadores de sobremesa es que nos permitirán personalizar los componentes de una manera mucho más sencilla. Sin embargo, es importante considerar el entorno y el tipo de trabajo a realizar; si el personal tiene la necesidad frecuente de desplazarse a diferentes áreas, es será mucho más práctico disponer de dispositivos portátiles.

Procesador

Dependiendo del uso que tendrá es importante elegir un ordenador con las características adecuadas para soportar diferentes tipos de software. Por ejemplo, una empresa cuyo personal utilice programas del paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects…) tendrá la necesidad de utilizar ordenadores con un procesador potente.

Memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de almacenar las instrucciones provenientes de la Unidad Central de Procesamiento (CPU). Cuanto mayor sea la memoria RAM de un dispositivo, mejor capacidad de respuesta tendrá ante las demandas del usuario, pudiendo abrir diferentes programas en simultáneo sin colapsar todo el sistema operativo.

Tarjeta gráfica

Se trata de un componente esencial para el ordenador, encargado de acelerar el procesamiento de imágenes. Existen dos tipos: integradas e independientes. La integrada se utiliza por las tareas cotidianas, mientras que la independiente permite compensar las necesidades específicas cuando se utilizan programas de edición multimedia, renderizar u otras tareas mucho más demandantes.

Disco duro

Este es, sin duda, uno de los elementos más importantes de todo el conjunto. El disco duro es el responsable de almacenar todos los archivos digitales necesarios para el funcionamiento del ordenador y la calidad de este será equivalente a su velocidad. Los discos duros con mayor velocidad son mejores.

Actualmente, es fundamental trabajar con dos tipos de discos duros: el tradicional de tipo mecánico y el SSD, o discos sólidos. El primero nos permitirá almacenar archivos personales y programas básicos, mientras que el SSD nos será útil para instalar programas pesados que colocan mayor exigencia sobre el sistema operativo.

Periféricos

Asuntos como la cantidad de entradas USB 3.0, multi-lector de tarjetas, USB-C o Thunderbolt, conexión DHMI y más, va a depender de las necesidades de cada tipo de empresa y del usuario. Es importante conocer con exactitud cuál será el uso para determinar la cantidad de periféricos a instalar y las características de cada uno de ellos.

El tipo y la cantidad de periféricos a instalar deben ser elegidos en función al tipo de trabajo a realizar. Las empresas con empleados que requieren utilizar de manera constante programas de edición de imágenes, audio y video tienen que prestar especial atención a la elección de monitores y dispositivos multimedia.

Todas recomendaciones anteriores se fundamentan en el establecimiento de un presupuesto adecuado. Es tan importante elegir correctamente el equipo, como ahorrar durante el proceso de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.