Cómo emprender y triunfar: aspectos clave en los negocios de hoy

Emprender y triunfar

Saber qué funciones hemos de ir asumiendo cuando optamos por emprender, entraña un aprendizaje lento que, a largo plazo, va a determinar las bases del éxito de todo modelo de negocio. Cada paso que vamos dando tendrá un efecto directo en el proyecto, por lo que es imperativo contar con los mejores profesionales de cada sector, así como con las herramientas de vanguardia que han avalado su eficacia. De lo contrario, nuestro destino comercial estará en un segundo plano del mercado y nunca sacaremos el partido económico que teníamos en mente.

Estudiando la viabilidad del negocio

Por mucho que nos apasione una idea y creamos que todo el mundo querrá adquirir dicho producto o servicio, has de saber que el mercado sigue ciertas reglas que deben analizarse previamente. Para ello, el especialista de marketing Jose Argudo nos brinda los mejores consejos a través de sus canales de comunicación.

Los libros, artículos o servicios de asesoría de esta eminencia del sector nos servirán para sentar las bases del proyecto que tenemos entre manos. Considerando aspectos clave como un estudio de mercado, la propuesta de venta o la viabilidad global del emprendimiento, nos anticipamos a cada suceso que va aconteciendo en el proceso.

A su vez, se ha de mencionar que Jose Argudo también cuenta con exhaustivos conocimientos en marketing digital. Un ámbito publicitario en constante expansión y que se antoja de lo más amplio, permitiendo a los empresarios crear modelos de negocio orientados exclusivamente a internet.

Mantén al día a tus clientes

Puesto que actualmente existen nuevas vías para comunicarnos con nuestra red de clientes, es fundamental sacarles todo el potencial. En este sentido, el envío de emails masivos, también conocido como email marketing, está considerada como una de las estrategias más efectivas hasta la fecha.

Cuando un cliente se suscribe a nuestro boletín de noticias o newsletter, nos está diciendo que guarda interés por las novedades de nuestra empresa. Aprovechar esta ocasión para generar nuevas ventas e informar de promociones, es una decisión acertada que asegurará un incremento de las ganancias cada mes.

No obstante, factores como la redacción o la segmentación del envío han de estar sobre la mesa, logrando que cada correo genere el impacto esperado. De la misma forma, no podemos olvidar que existen herramientas que automatizan la tarea, dotando al empresario de mayor tiempo para gestionar otras labores corporativas.

Fotos a tus productos, identidad corporativa de rigor

Puesto que muchas de las tiendas han extrapolado su catálogo físico al catálogo online, es de vital importancia que las fotografías del stock cuenten con la más alta calidad. Ante este reto artístico, la caja de luz para fotografía de la empresa española Bambú Light Box es la mejor opción en cuanto a la relación calidad-precio.

Con resultados profesionales y directamente listos para subirse al comercio electrónico, esta pequeña caja se postula como una inversión esencial. Un gasto insignificante si lo comparamos con otras alternativas y, lo que es más importante, si valoramos las ventas que vamos a ganar a raíz de estas imágenes.

Convertir una visita de la tienda en una ganancia económica no es tarea sencilla; pero, con una identidad corporativa de rigor, aparecerá esa confianza y atracción que derivará en la compra final por parte de los clientes.

Red de seguidores en Instagram

Las redes sociales, además de ser un instrumento de ocio colectivo, son también una oportunidad única para el ámbito empresarial. Contar con un perfil corporativo y tener una legión de fieles ‘followers’ es algo que supone el éxito de un negocio y comprar seguidores Instagram puede ser el primer paso.

Instagram ha sido la plataforma más concurrida en los últimos años y, como consecuencia, la competitividad ha crecido drásticamente. Para actuar con mayor rapidez y lograr los objetivos en el menor marco de tiempo posible, invertir en seguidores falsos es una estrategia a considerar.

A pesar de que estos ‘followers’ automáticos no generen ventas, sí que servirán como atractivo para otros perfiles que, dada la autoridad que aparentamos, no dudarán en seguirnos. Eso sí, esta metodología no servirá de nada si no la acompañamos de una gestión perfecta de la cuenta.

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