Ahorra costes con el renting de furgonetas

Renting de furgonetas

Os resumimos algunos de los beneficios del renting de furgonetas para PYMES

Las empresas necesitan hoy en día en día contar con una serie de servicios para sacar el máximo provecho, conseguir la máxima eficacia y lograr la máxima rentabilidad en sus modelos de negocio. Por ello, el control de costes es una de las mejores herramientas que disponen las compañías para ahorrar y, por tanto, aumentar la rentabilidad de sus inversiones al tiempo que se reducen los riesgos de caer en deudas inasumibles.

Al respecto, casi todos los departamentos de las compañías tienen la oportunidad de reducir sus costes diarios a través de la firma de convenios o acuerdos. Debido a ello, hoy vamos a hablar de cómo las pymes pueden ahorrar dinero en lo que se refiere a la adquisición de vehículos para su trabajo profesional, un presupuesto que en una gran parte de las compañías representa un porcentaje muy elevado de su plan anual económico.

Empresas de mudanza, de construcción y rehabilitación, fontanería, logísticas,… Son muchas las empresas que requieren para realizar su trabajo contar con furgonetas profesionales. Para hacerse con estos vehículos, los gerentes de las compañías suelen tener tres opciones: comprarlas, firmar un contrato de leasing o uno de renting.

Para las empresas y entre las tres modalidades anteriores, el renting es la mejor opción debido al ahorro de costes que genera y la menor dependencia que mantienen los responsables de la compañía. En este sentido, hay que destacar que la compra de una flota de vehículos por parte de la compañía implicaría una inversión directa muy elevada que, en muchas ocasiones, no sería asumible por algunas pymes.

Para resolver esta situación entre el sector empresarial de Tenerife y poder disponer de vehículos gracias al alquiler de furgonetas disponibles en Tenerife a través de la compañía Xtravans, un referente en las islas y que ofrece diferentes soluciones para las empresas. Por ello, vamos a ver cuáles son los beneficios del renting de furgonetas para las pymes.

Beneficios del renting de furgonetas para pymes

Antes de nada vamos a explicar qué es el renting. El renting es una alternativa cada vez más en auge consistente en que el interesado, ya sea una empresa o un particular, pide un vehículo a una compañía que le entrega el mismo, en este caso una furgoneta o varias, para su uso con una cuota que incluye todos los gastos.

En este punto ya podemos ver dos ventajas del renting con respecto a la compra de furgonetas para las pymes. Por un lado, el interesado no tiene que pagar de golpe el importe del vehículo entero sino que a través de un pago mensual puede utilizar con toda normalidad el mismo. Otra de las ventajas es que la cuota incluye el pago del seguro a todo riesgo sin franquicia y para cualquier conductor, las revisiones en talleres oficiales, el cambio de neumáticos, gastos de matriculación, impuestos, entre otras muchas opciones.

De este modo, la compañía genera un importante ahorro económico y, además, se olvida de todos los trámites más engorrosos del mantenimiento del mismo, ya que todo está incluido en una cuota que se paga al mes tras la firma de un contrato que suele durar entre dos y cuatro años.

En este sentido, destaca que el renting la empresa adquiere tranquilidad y cero problemas con los vehículos, al tiempo que desde el punto de vista económico siempre se consigue un mejor precio con el renting si se compara con la compra de un vehículo, sobre todo cuando el empresario tiene que pedir un apoyo financiero en forma de préstamo financiero.

Asimismo, el renting tiene la ventaja de que permite diferir el pago del IVA y es una alternativa buena para pymes y profesionales. En concreto, la deducción del renting en el Impuesto de Sociedades y en la Declaración de la Renta puede llegar a ser del 100% de la cuota. También puede deducirse hasta el 50% del IVA soportado en la factura de renting.

Además, también es importante la gran variedad de modelos disponibles que las empresas de alquiler de furgonetas y renting disponen y ofrecen a las empresas, trabajando con las marcas líderes del sector y posibilitando el uso de las furgonetas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa interesada en hacer renting.

Otro punto interesante del renting y que lo diferencia del leasing es que el renting no da la opción de comprar la furgoneta cuando acaba el contrato. Cuando llega ese momento, los clientes lo que hacen en la mayoría de los casos es renovar el acuerdo quedándose con el mismo modelo de coche pero con una versión más moderna que incluye las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.