Ahorrar con muebles de oficina de segunda mano

Muebles de oficina de segunda mano

A la hora de establecer una oficina, el presupuesto se convierte en uno de los mayores dolores de cabeza para los emprendedores. Es por ello que una de las recomendaciones para sacar provecho a los recursos es optar por los muebles de segunda mano, una alternativa con la que se puede ahorrar dinero sin que esto represente la compra de un mobiliario de baja calidad.

Por lo general, los muebles de oficina de segunda mano provienen de oficinas de lujo que han sido reformadas por completo y se encuentran en perfectas condiciones o son restaurados para empresas como Sistemas Tormoy, incluyéndose en su extenso catálogo para que nuevas oficinas tengan la oportunidad de equiparse con una inversión justa.

¿Cuáles son las ventajas que se obtienen al comprar muebles de segunda mano?

Es bastante usual que el mobiliario tenga un precio elevado por la calidad de los materiales utilizados o los costes relacionados con la firma de diseño que los fabrique, entre muchos otros detalles. Además, cuando se trata de mobiliario de oficina el precio puede incrementarse considerablemente, en especial cuando se requieren piezas a medida.

Adquirir muebles de oficina de segunda mano representa una serie de ventajas interesantes, entre ellas:

Favorecer la economía circular

Si tu empresa tiene entre sus valores el compromiso con el medio ambiente, esta será una excelente forma de favorecer la economía circular y apostar por el aprovechamiento de los recursos y la reutilización de los objetos. Es bueno tomar en consideración que los muebles de segunda mano suelen tener una calidad y durabilidad excepcional.

Reducción de costes

La segunda ventaja importante de mencionar es el ahorro económico que representa la compra de muebles de segunda mano. El precio de cada pieza que necesitemos será mucho menor a lo que costaría directamente de una tienda o estudio de diseño de mobiliario. Esto es especialmente útil en los momentos actuales de incertidumbre económica.

Catálogos amplios con todo lo que puedas necesitar

En cuanto a la oferta, no tendrás ninguna limitación para elegir el tipo de mueble según los requerimientos de tu proyecto decorativo. Tendrás a disposición toda clase de muebles, sillas, mesas, armarios, archivadores, mostradores, cajoneras, mamparas y otros complementos, pudiendo elegir el que mejor se adapte a las necesidades del espacio.

Muebles de alta calidad

Aunque muchos asocian los productos de segunda mano con algo de mala calidad, la realidad es muy distinta. Por lo general los muebles de oficina son elaborados con materiales de alta resistencia al desgaste, además de recibir cuidados constantes puesto que las oficinas siempre deben estar impecables, así que los muebles de segunda mano suelen conservarse muy bien.

Diseños exclusivos

También es bastante común que el mobiliario de segunda mano haya sido creado a medida por importantes marcas o estudios de diseño, con lo cual estaríamos adquiriendo piezas exclusivas y bien conservadas que facilitarán la creación de espacios de trabajo funcionales y con un diseño impactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.