Quienes tienen en mente poner en marcha un modelo de negocio por cuenta propia han de conocer de antemano el enorme abanico de gestiones administrativas que van a tener que resolver para poder iniciar su actividad empresarial. Esto cobra mayor relevancia cuando hablamos de la apertura de locales físicos o de la ejecución de proyectos de construcción. Momento en el que delegar funciones en una Entidad Colaboradora Administrativa de la talla de Addient resulta altamente recomendable. Una organización que te dará la mano para gestionar todas cuestiones de carácter público que has de llevar a cabo para poder operar de manera legal.
Contenido
Addient, una ECUV de primer nivel
Antes de hablar de los servicios de Addient es importante definir qué es exactamente una Entidad Colaboradora Urbanística. Este tipo de organizaciones son aquellas que trabajan con las administraciones públicas para proveer a sus clientes de gestiones clave para la puesta en marcha de sus negocios. Algo en lo que Addient, como ECUV Alicante (Entidad Colaboradora Urbanística de la Generalitat Valenciana) ha logrado destacar en gran medida.
Cuando Addient abrió sus puertas lo hizo para ayudar a clientes de diferentes sectores empresariales a cumplimentar los trámites pendientes ante las administraciones públicas. Tal fue el impacto de esta organización en el tejido corporativo que, desde sus inicios, ha ido obteniendo acreditaciones por parte de administraciones en todo el país.
Así pues, más allá de operar en la Comunidad Valenciana, Addient ya trabaja en otras administraciones como Madrid, Cataluña, Baleares o Galicia. Por consiguiente, si tienes algún proyecto entre manos en estas comunidades, te animamos fervientemente a que tengas muy presente todo lo que esta Entidad Colaboradora Urbanística puede hacer por ti.
Servicios clave en Addient
Una de las principales características de Addient es su impecable grado de flexibilidad con los clientes. Es decir, es capaz de adaptarse a las necesidades concretas de diferentes modelos de negocio en aras de darles respuestas precisas y soluciones eficientes en todos los casos. Lo cual nos lleva a hablar de sus servicios más destacados, empezando por su labor como ECUV.
Siendo Entidad Colaboradora Urbanística de la Generalitat Valenciana acreditada por ENAC, esta institución se encarga de gestionar las licencias de actividad y urbanísticas municipales en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. De este modo, se encarga de optimizar la obtención de dichos permisos para así acelerar los tiempos del inicio de actividad de sus clientes.
Ahora bien, la organización se ha especializado en otros tantos trámites similares. La declaración responsable, la licencia de actividad o la licencia de obra son también ejemplos de lo que puede llegar a hacer esta compañía por tu empresa. Siempre respetando el marco normativo para evitar conflictos legales en un futuro, Addient se pone a tu entera disposición para que los problemas burocráticos no entorpezcan tu trayectoria profesional.
Ponte en contacto con sus expertos
Como bien hemos comentado, en Addient se adaptan a los requisitos legales de cualquier tipo de emprendimiento. Por consiguiente, si tienes pendiente abrir un establecimiento o hacer realidad un proyecto de construcción, el primer paso es ponerse en contacto con estos profesionales. Algo muy simple gracias a su sistema de atención online, acelerando más si cabe estas fases previas al emprendimiento.
Más allá de todo lo comentado hasta el momento, es importante señalar que esta entidad también brinda asistencia a sus clientes en otras áreas de gran interés. El informe de idoneidad técnica de obras, la obtención de las licencias y autorizaciones ambientales, las inspecciones de incendios, las medidas acústicas o la caracterización de residuos son claras evidencias de ello.
Motivo por el que delegar funciones en una Entidad Colaboradora Urbanística como esta no es algo que se deba limitar exclusivamente al inicio de la actividad empresarial. Sus servicios te acompañarán a lo largo de toda tu trayectoria corporativa y, por ende, es conveniente que la tengas siempre presente. ¡Se acabó aquello de ir de cabeza con las administraciones públicas!