Los mejores libros para aprender de bolsa

Libros para aprender sobre bolsa

Con el auge que han tenido las inversiones de riesgo, una de las preguntas más comunes que surgen en todos los foros, blogs especializados y redes sociales, se relaciona con cómo funciona la bolsa y cómo realizar inversiones inteligentes en los mercados bursátiles, siguiendo estrategias con efectividad probada.

En un intento por responder a estas y otras dudas de los nuevos inversores, diferentes autores han escrito textos orientativos, ideales para aclarar todas las dudas relacionadas con aprender a invertir en la bolsa. A continuación, te dejamos una lista de los libros ideales para aprender sobre la bolsa de valores y todos sus secretos.

El inversor inteligente – Benjamín Graham

Se trata de un libro que busca alertar a los nuevos inversores sobre los posibles errores en la estrategia aplicada, además de describir una ruta clara para conseguir el desarrollo de un plan de inversión racional en el momento de comprar acciones e incrementar su valor. Según Warren Buffet, este es uno de los mejores libros de inversión jamás escritos.

Batiendo a Wall Street – Peter Lynch

Es un libro indispensable dentro de la biblioteca de cualquier emprendedor e inversión de riesgo. Una auténtica obra maestra sobre los mercados financieros, escrita en un lenguaje comprensible, con toques de humor y lleno de ejemplos reales que ayudan a entender mejor cómo podemos desarrollar estrategias para obtener una buena rentabilidad dentro de los mercados financieros.

Un paso por delante de Wall Street – Peter Lynch

Con esta obra maestra, uno de los inversores más destacados de Wall Street nos enseña cómo obtener las mismas rentabilidades que consiguen los inversores profesionales, intentando siempre ir un paso delante de los mercados para obtener las deseadas 10-baggers, que sería multiplicar por 10 la rentabilidad previa conseguida con nuestras inversiones en la bolsa.

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa – André Kostolany

Encontrarás un completo anecdotario sobre la relación con el dinero que han tenido personajes célebres, incluyendo sus éxitos, fracasos, alguna que otra bancarrota e incluso suicidios. Su autor fue un filósofo e historiador del arte, que se hizo millonario operando en el mercado de valores y tuvo amistades célebres como Richard Strauss, Milton Friedman y Ernest Hemingway.

Los ensayos de Warren Buffet – Warren Buffet

Tal como su nombre lo indica, sería una recopilación de los ensayos realizados por uno de los mayores inversores de la historia. Encontrarás una gran cantidad de conceptos clave para dominar la bolsa de valores, el funcionamiento de las fusiones, las adquisiciones y la fiscalidad en los resultados bursátiles, desde la amplia experiencia de Warren Buffet.

La gran apuesta – Michael Lewis

Invertir en la bolsa de valores ha significado una oportunidad de crecimiento económico para muchas personas en todo el mundo, pero también ha ocasionado situaciones donde la integridad de los profesionales financieros resulta bastante discutible. En este texto se cuentan las razones que desencadenaron la crisis económica de 2008 y la forma en que algunos sacaron provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.