La huelga de Ryanair afecta a 82 vuelos en España y a casi 400 en toda Europa

Huelga de Ryanair

Los vuelos de Ryanair en Europa están terminando en caos debido a un paro de pilotos anunciado para este viernes (durante 24 horas) en Irlanda, Suecia, Bélgica, Holanda y Alemania. La protesta llevó a la cancelación de casi 400 vuelos (250 desde y hacia Alemania y 146 en otros países) en 2.400 vuelos en Europa, a los que podrían agregarse los de ida y vuelta a los Países Bajos, el último país en el que fue declarada ayer la huelga: la compañía ha iniciado un procedimiento de emergencia y sobre esto la corte holandesa tendrá que expresarse.

El miércoles 8 de agosto, los pasajeros involucrados se estimaron en más de 55 mil, de los cuales 42 mil en Alemania. Ryanair ha asegurado a los viajeros que pueden cambiar el billete de forma gratuita. La huelga se suma a la de los pilotos italianos, irlandeses, belgas, españoles y portugueses, lo que provocó la cancelación de 600 vuelos, afectando a unos 100.000 pasajeros. Incluso en ese caso, los clientes fueron advertidos por correo electrónico o mensaje de texto y pudieron solicitar otro vuelo o reembolso del boleto.

Las reclamaciones de los pilotos

«Buscamos por parte de Ryanair disposición a entablar una negociación sobre los salarios reales,» dijo en una rueda de prensa Martin Locher, jefe del sindicato alemán, informa The Daily. «Lo sentimos mucho por los pasajeros afectados, la responsabilidad recae en la aerolínea», agregó, antes de reiterar que este último no recibió «ninguna señal para encontrar una solución». De hecho, Kenny Jacobs, de la gerencia de Ryanair, ha dicho que la compañía considera que la huelga del viernes es «innecesaria e injustificada». «La unión solo contribuirá a maximizar el daño a los pasajeros», concluyó. Peter Bellew, director operativo de la compañía, trabajando junto con su colega Jacobs, anunció que los pilotos «reciben 190 mil euros al año», un salario que define «un buen salario».

La compañía dijo en una conferencia de prensa en Frankfurt que aún garantizará el 85% de los 2.400 vuelos programados durante el día. En general, alrededor de 400 vuelos serán cancelados en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.