Estafado.com: ¿Cómo evitar que un bróker te estafe?

Mundo de las finanzas

El mundo de las finanzas es una jungla en donde tienes que aprender a protegerte. Habrá buenas y malas personas con las que te encontrarás que querrán aprovecharse de tu falta de experiencia en el mundo de la inversión en bolsa. En estafado.com, aprenderás cómo hacerlo porque se enseñan las lecciones necesarias sobre cómo evitar que un bróker te estafe y puedas mantener a salvo el dinero invertido.

El dinero es muy tentador y cuando tenemos una determinada cantidad, es muy probable que lo queramos hacer crecer. Si este dinero cae en las manos adecuadas, como en las de un bróker experimentado, ese dinero crecerá de manera segura. Pero si no es así, probablemente acabarás siendo estafado y perdiendo el dinero que tanto te ha costado reunir. 

Evita que un bróker te estafe

En Estafado.com encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el mundo de los brokers, desde cómo trabajan y sus resultados a cómo actuar para recuperar tu dinero en el caso de que hayas sido estafado.

Encontrarás reseñas de cientos de brokers, explicadas por clientes y por otras empresas profesionales que se han topado con brokers que prometían millonadas con solo dos movimientos y que luego se quedan con tu dinero.

Para evitar este tipo de situaciones en donde solo tú, sales perdiendo, tienes que fijarte en una serie de señales que indican que el bróker no es de fiar y que tienes que buscar a otro si no quieres perder tu dinero.

  • Su página web tiene una extensión rara como .cc, .live, .club… y un dominio bastante diferente al de las demás páginas web con https.
  • Al pie de la página no están las advertencias de los riesgos de invertir en bolsa y tampoco el número de licencia como bróker regulado.
  • Su número de contacto suele empezar con el +44, porque suelen tener sus líneas de contacto en Reino Unido, pero su dirección o no aparece o está en algún país báltico o isla propia de los paraísos fiscales.
  • Comprueba que sus documentos legales no tienen faltas de ortografía o expresiones raras, así como los documentos que te piden para poder empezar. Solo se necesita el DNI y una factura a tu nombre.
  • Busca información sobre esos brokers y comprueba que no están en listas oficiales por sus dudosas actuaciones, así como si cuenta con páginas idénticas, con las que trabaja, pero con diferente dominio u hosting. 

¿Qué es un bróker?

El bróker no tiene por qué ser una persona física, también puede ser una entidad financiera. Se trata de agentes de bolsa con licencia, que se encargan de hacer compras y ventas de acciones en los mercados bursátiles. Estos brokers, son los encargados de hacer ese tipo de transacciones para sus clientes, interesados en invertir en bolsa, de manera que siempre se llevan una comisión por el trabajo hecho. 

Estos agentes o entidades financieras, conocidos como brokers, actúan en nombre del cliente y es el punto intermedio entre el cliente y los compradores y vendedores.

En el mercado de las acciones, hay muchos brokers que se encargan de hacer las transacciones necesarias, de manera transparente, para que conozcas sus movimientos, resuelvan tus dudas y así, empezar a ganar dinero. Pero, por desgracia, también hay personas que se hacen pasar por brokers para estafarte y quedarse con tu dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.