Simon Yates, el que fue mejor ciclista joven del Tour de Francia 2017, cumplió su promesa de ganar La Vuelta a España. Yates, un ex corredor de atletismo cuyo talento lo llevó a estar muy cerca de la victoria en el Giro de Italia de este año, certificó su victoria en la general de La Vuelta a España el sábado después de otra dura etapa de montaña.
En la etapa final del domingo en Madrid, el británico de 26 años de edad -del equipo Mitchelton Scott– cruzó la línea de meta después de lograr el mejor registro de 3,271,4 kilómetros en un tiempo total de 82 horas, cinco minutos y 58 segundos . El balear, Enric Mas, se alzó con el segundo lugar del podio después de una gran Vuelta. El tercer puesto de la general es para el colombiano Miguel Ángel López.
🏆🔥🔥 Señoras y señores… | Ladies & Gentlemen… 🔥🔥🏆
1⃣ @SimonYatess
2⃣ @EnricMasNicolau
3⃣ @SupermanlopezN🔝Podio | Podium #LaVuelta18 pic.twitter.com/ksBFsqNZrD
— La Vuelta (@lavuelta) September 16, 2018
Esta es la primera victoria de Yates en una gran vuelta de tres semanas y llega después de la decepción de perder el Giro de Italia en mayo, que había controlado durante gran parte de las dos primeras semanas.
En esa ocasión, Chris Froome del Team Sky, capitalizó el colapso de Yates en las etapas de montaña para asegurar se el maillot rosa de la carrera y sellar su tercer Grand Tour consecutivo después de ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2017. La racha ganadora de Froome llegó a su fin en julio, cuando su compañero de equipo Geraint Thomas, superó a su jefe de filas para alzarse con el triunfo en el Tour de Francia.
El triunfo de Yates el domingo significa que el ciclismo británico han dominado los tres Grand Tours en 2018.