Celia Barquín, la golfista española asesinada en un campo de golf de Iowa

Celia Barquin, golfista espanola asesinada en un campo de golf de Estados Unidos

Un hombre ha sido acusado de asesinato horas después de que la golfista española, Celia Barquín Arozamena, fuera encontrada muerta en un campo de golf de IowaBarquín, de 22 años, ganó el campeonato europeo femenino amateur en julio y estudiaba en la Universidad Estatal de Iowa.

Los golfistas de Coldwater Golf Links en Ames descubrieron en el campo de golf una bolsa desatendida el lunes por la mañana. Celia Barquín fue encontrada muerta por la policía a poca distancia.

La policía en la ciudad de Ames en Iowa dijo que habían determinado que Barquín murió tras un asaltoCollin Daniel Richards, también de 22 años, ha sido acusado de su asesinato, según la policía. Él no tiene dirección conocida, según su declaración .

Barquín Arozamena nació el 8 de abril de 1995 en Puente de San Miguel (Cantabria), estudió en Torrelavega y después en Madrid. Barquín estaba terminando su carrera en ingeniería civil este semestre. Durante su tiempo en los EE. UU., saltó a la fama como una joven promesa del golf femenino. Como golfista, fue subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010. Entró en la Escuela Nacional de Golf en 2012, tras sus dos primeros triunfos internacionales, el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012 y 2013.

El presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, habló de su profunda conmoción por la tragedia y la solidaridad con la familia de Celia Barquín. La universidad del Estado de Iowa ha lamentado la muerte de la jugadora. Jamie Pollard, director deportivo dijo, “Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre”. “Todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia Cyclone [las golfistas de esta universidad] llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State”, añade. 

“Estamos todos devastados”, dijo la entrenadora de golfistas, Christie Martens. “Celia era una persona hermosa que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos. Amaba a Iowa State y era una destacada representante de nuestra escuela. Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida”.

Según la Policía de Ames, Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado del asesinato de Celia Barquín.

Collin Daniel Richards ha sido acusado de asesinato en primer grado de Celia Barquin
Collin Daniel Richards ha sido acusado de asesinato en primer grado de Celia Barquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.