El comienzo de la temporada se encontró con la extraña noticia de que La Liga había acordado jugar un partido por temporada en los Estados Unidos. El acuerdo es por 15 años y se espera que el primer partido sea el Barcelona contra Girona o Getafe. Muchos aficionados no están de acuerdo con esta decisión. Será interesante ver cómo se desarrolla a lo largo de la temporada.
Pero lo más importante en el inicio de la Liga es el fútbol. Se puso en marcha el viernes por la noche con un olvidadizo Girona 0-0 Valladolid. Pero ese encuentro fue seguido por una sorprendente victoria por 3-0 para el Levante sobre el Real Betis. El sábado comenzó con el Celta Vigo y el Espanyol con empate a 1-1 y Real Sociedad fue a Villarreal y ganó 2-1. El punto culminante de ese encuentro, sin embargo, fue Santi Cazorla regresando después de casi tres años con problemas en el tobillo. Con suerte, puede mantenerse saludable toda la temporada.
El sábado por la noche, el Alavés hizo su viaje al Camp Nou para enfrentarse al Barça. El Alavés fue el último equipo en ganar en el Camp Nou en la liga, en agosto de 2016, pero esta vez no tendrían tanta fortuna. Después de una primera mitad aburrida, Philippe Coutinho salió en el descanso y el buen juego llegó.
Le tomó al Barça otros veinte minutos, pero finalmente lograron su gran avance cuando Lionel Messi marcó en un tiro libre. Sumaría un segundo gol a su cuenta personal, intercalando un gol de Coutinho para darle al Barcelona una cómoda victoria por 3-0.
El domingo, el recién ascendido Huesca venció al Eibar por 2-1 y el Sevilla despachó al Rayo Vallecano por 4-1 con una actuación estelar de André Silva. Pero el plato fuerte del domingo fue el Real Madrid – Getafe. El Madrid entró en su primer partido de liga sin Cristiano Ronaldo, por lo que era importante comenzar con buen pié. Lo hicieron a través de un cabezazo de Dani Carvajal, tomando una ventaja de 1-0 en el descanso. La segunda mitad comenzó un buen papel de Gareth Bale que marcó el segundo gol después de un robo de balón providencial de Marco Asensio. Finalmente el Madrid logró una victoria cómoda de 2-0.
🌞 ¡Buenos días madridistas! Si te perdiste la victoria de anoche, ¡haz clic en la imagen y disfruta con los tantos de @DaniCarvajal92 y @GarethBale11! ⚽⚽#RMLiga | #HalaMadridhttps://t.co/g8T6coAKBv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 20, 2018
Contenido
Estrella del fin de semana
Si dijeran que el Sevilla marcó cuatro goles, incluido un triplete de su delantero, su respuesta sería Luis Muriel, con sarcasmo escéptico. Pero no, no fué Luis Muriel, fue el nuevo delantero sevillista, André Silva. El internacional portugués no tuvo fortuna en el Milán la temporada pasada, pero si esta actuación es preludio de lo que puede ser esta temporada, podemos esperar grandes cosas de él esta temporada. Podía ser un delantero de 15-20 goles por temporada en el sistema de Pablo Machin.
Sorpresa del fin de semana
El Levante, que terminó en el 17° lugar la temporada pasada, visitó al Real Betis en esta primera jornada. Una victoria de 3-0 habla por si sola. Dos goles de Luis Morales y otro de Roger Martí sepultaron béticos, lo que arroja algunas dudas después de la euforia de la pretemporada. El Real Betis deberá equilibrar LaLiga con la liga Europa y las derrotas ante equipos como el Levante no son una buena señal.
Un plato fuerte para el lunes
La Liga decidió programar uno de los mejores choques del fin de semana para hoy lunes por la noche. El Atlético de Madrid viaja a Mestalla para enfrentarse al Valencia. El Atlético tiene un equipo para aspirar a todo esta temporada. El Valencia espera seguir mejorando después de un regreso a la Champions con Marcelino la temporada pasada. El Athletic de Bilbao se enfrentará a Leganés, completando la primera jornada de La Liga.
La próxima jornada de La Liga
Un poco de un fin de semana dócil la próxima semana, pero todos los grandes equipos están en acción en el fin de semana real. El Atlético es el anfitrión del Rayo Vallecano, el Barcelona viaja a Valladolid, el Valencia se enfrenta al Espanyol y el Real Madrid viaja a Girona. Debería ser otra semana sólida de la acción de La Liga, a pesar de la falta de grandes enfrentamientos.