El Real Madrid sigue luchando por dominar LaLiga Santander

El Real Madrid sigue luchando por LaLiga

El segundo Clásico de la temporada ha servido para que el Real Madrid recupere la ilusión de sus aficionados, colocándose en el camino por el liderazgo de LaLiga Santander, y recobrando esperanzas de cara al trascendental encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City, por ahora en espera de conocer las nuevas fechas de celebración.

El duro golpe que supuso la derrota 1-2 ante los pupilos de Pep Guardiola hizo al conjunto blanco llegar con dudas al partido frente al FC Barcelona. La lesión días atrás de Eden Hazard tampoco ayudaba que las cosas se vieran con claridad el día que se medía a un equipo que en los últimos clásicos se había mostrado superior al Real Madrid.

Pero el fútbol es un deporte impredecible, y en un partido todo puede cambiar para bien o para mal. En el caso del Real Madrid, la victoria por 2-0 ante el FC Barcelona le otorga más papeletas para hacerse con la condición de favorito al título de liga en las mejores apuestas tras el Clásico, condición que por ahora siguen conservando los azulgranas y que continúa a la espera de nuevas fechas de celebración de LaLiga.

Conquistar LaLiga, objetivo de Zidane

Desde el primer día de pretemporada, Zinedine Zidane expuso tanto a periodistas como a miembros de su plantilla la importancia de volver a ser campeones de liga. Para el técnico galo, ser competitivos en el torneo doméstico les haría a largo plazo un mejor equipo, destacando la importancia del equipo por encima de las individualidades.

La eliminación copera y el mal resultado en la UEFA Champions League ha dejado al Real Madrid prácticamente con el único cartucho del campeonato de liga, clasificación en la que es segundo por el momento y título que hace mucha ilusión a una plantilla cada vez más veterana.

Con 7 futbolistas por encima de los 30 años, este título se antoja como uno de los últimos que muchos de estos jugadores puedan celebrar con la camiseta blanca, y dentro del vestuario ya se ha tomado como un objetivo primordial. Desde hace varias temporadas, la dirección deportiva del Real Madrid trabaja en rejuvenecer esta plantilla, con jugadores como Mendy, Vinicius o Fede Valverde, sin olvidar a los futbolistas cedidos en otros clubes como Achraf o Martin Odegaard.

La mezcla existente esta temporada de experiencia y juventud puede ser decisiva para la llegada de títulos de nuevo a la casa blanca después de una temporada sin ganar nada.  La conquista de la Supercopa de España sería un título menor que no serviría para calificar el curso del Real Madrid como positivo.

Eden Hazard, operado en Dallas

El fichaje mediático del Real Madrid para la temporada 2019-2020 no ha empezado con buen pie su andadura como jugador blanco. Un inicio poco esperanzador por su mal estado de forma sumado a las dos lesiones que ha tenido el belga en el presente curso han hecho que los aficionados del Real Madrid no hayan podido disfrutar todavía del juego del ex jugador del Chelsea.

Eden Hazard fue operado con éxito en Dallas, donde además pudo conocer en persona a Luka Doncic. No se espera que el belga pueda vestirse de corto en partido oficial esta temporada, aunque el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, es más positivo y confía en que pueda estar en la próxima Eurocopa 2020, con opciones de ser aplazada.

Lo curioso es que mientras que Hazard ha estado lesionado, el Real Madrid ha conseguido una gran dinámica de juego y resultados, por lo que la baja del futbolista belga no debería ser un impedimento para que el Real Madrid acabe celebrando el título de liga que tanto ansía Zinedine Zidane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.