Nadal participa en las tareas de limpieza y ofrece su academia a los afectados por la riada

Rafa Nadal ayudando en tareas de limpieza tras la devastadora riada en Mallorca

Diez personas murieron, incluidos dos turistas británicos, y un niño desaparecido después de las inundaciones que devastaron un área del este de Mallorca, en el municipio de Sant Lorenç des Cardassar. «El número de víctimas que murieron a causa de las intensas lluvias de ayer ascendió a diez«, tuiteó el miércoles a las 17 h los servicios de emergencia. Estos proporcionaron toda la información sobre la situación en catalán, español, inglés y Alemán, signo de la gran cantidad de británicos y alemanes presentes en la isla.

Un desastre que afectó al tenista Rafael Nadal. Oriundo de Manacor, muy cerca de la zona afectada, ofreció las instalaciones de su centro deportivo para todos aquellos afectados que lo necesiten. No solo eso, también se puso manos a la obra para ayudar en las tareas de limpieza. «Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento»

El Número 1 del mundo anunció haber puesto a disposición las habitaciones de sus centros deportivos en la isla para las personas que hayan quedado sin la posibilidad de regresar a su vivienda. Nadal se movilizó personalmente, poniéndose botas y un k-way, para limpiar un área afectada. «Mis sinceras condolencias a los familiares de los muertos y heridos durante las graves inundaciones», dijo en las redes sociales. Nadal (32) vive en su pueblo natal de Manacor, ubicado en la isla de Mallorca. Cien personas pasaron la noche del martes al miércoles en albergues, gimnasios o centros deportivos, como los de Rafael Nadal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.