¿Qué le ocurre a Isco? Su guerra particular con el madridismo

Isco abucheado en el Bernabeu

La noche del miércoles trajo una nueva catástrofe para el Real Madrid y el Bernabéu centro su frustración sobre un hombre en particular: Isco.

En la segunda mitad de su choque de la Liga de Campeones en casa ante el CSKA de Moscú, Isco recibió el balón en el extremo posterior de Vinicius Junior y parecía seguro anotar. Pero en lugar de disparar, esperó y luego cortó la pelota antes de ver bloqueado su eventual esfuerzo.

El Santiago Bernabéu respondió con silbidos y abucheos para el centrocampista y después de eso, los aficionados locales lo abuchearon cada vez que tocaba el balón.

Eso no es nada nuevo aquí, por supuesto, con jugadores como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale abucheados en temporadas recientes y leyendas como Alfredo Di Stefano que recibieron un tratamiento similar en el pasado.

Sin embargo, en todo caso, esto es un signo de que el mediocampista se ha caído en desgracia y es el último mínimo para un jugador que apenas ha sido convocado por el nuevo entrenador Santiago Solari en las últimas semanas.

Isco se volvió enojado hacia los fanáticos y gritó: «¿Qué quieres?» La respuesta, sin duda, es bastante clara: quieren, y también esperan, mejor que esto.

Para los campeones de Europa perder 3-0 en casa ante un equipo que terminó en la parte inferior del grupo y que ni siquiera caerá en la Europa League es inaceptable para este equipo madrileño, incluso en un partido muerto.

Sacarlo en Isco fue injusto, pero el centrocampista no estaba solo: cuando el árbitro explotó a tiempo completo, los silbidos sonaron alrededor del estadio. No solo para él, sino para todo el equipo.

Real había comenzado la noche con algunos momentos brillantes de Vinicius y Marco Asensio, pero no lograron encontrar un camino y en su lugar se fueron dos goles al descanso.

Gareth Bale reemplazó a Karim Benzema por el segundo período, pero en todo caso, el Madrid fue aún peor y, al final, no merecieron nada mejor que su derrota por 3-0.

Posteriormente, el entrenador Santiago Solari admitió que su equipo había sido pobre y también se responsabilizó de la selección de un equipo en el que Jesús Vallejo y Javi Sánchez se unieron en la parte de atrás para un partido de la Liga de Campeones, con un Marcelo impropio a la izquierda.

«A nadie le gustan los silbidos», dijo Solari. «Pero no jugamos bien y tenemos que asumir eso».

Y preguntado sobre la disputa de Isco con los fanáticos, dijo: «No vi esa parte». Es frustrante perder en casa y no es lo que esperaba. Los fanáticos se expresan de esa manera porque no les gusta el resultado. Y nosotros tampoco.

La conferencia de prensa de Argentina concluyó con una pregunta sobre si cree que su equipo juega mal y otro que pregunta si su equipo no debería estar mejor organizado después de esta derrota y también la derrota por 3-0 ante Eibar el mes pasado.

«Cada juego es diferente», dijo. «Jugamos bien hoy durante 35 minutos, pero después de sus goles, no respondimos bien».

“Asumo los riesgos de la alineación y esa es mi responsabilidad. Considero que es necesario dar minutos a los jóvenes y los que regresan de las lesiones. Esperábamos un resultado diferente y soy responsable … «

El periodista que había hecho la pregunta intentó insistir en la parte sobre si el equipo está desorganizado, pero Solari se levantó y se fue.

Abandonado del terreno de juego en el Bernabéu y con algo de tensión en la sala de prensa, este fue un paso atrás para el entrenador, para Isco y para todo el equipo después de algunos buenos resultados en las últimas semanas.

Si bien puede que no tenga nada que ver con la Liga de Campeones porque Madrid ya había sellado el primer puesto en el Grupo G, el resultado y la naturaleza de esta actuación harán que las dudas vuelvan a aparecer para los campeones europeos.

Y cuando la competencia se reanude para la fase eliminatoria en febrero, pantallas como esta realmente no serán lo suficientemente buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *