Griezmann lidera la remontada de Francia y agrava la crisis de Alemania

Antoine Griezmann remonta con Francia

Antoine Griezmann abandonó el campo antes de ser felicitado por su entrenador, Didier Deschamps. El delantero del Atlético de Madrid anotó dos goles en Saint-Denis el martes (16 de octubre), lo que permitió a los Blues, vencer a Alemania (2-1) en el encuentro de la Liga de las Naciones.

En el minuto 62, Griezmann catapultó de cabeza un centro desde la izquierda de Lucas Hernández, su compañero en el Atlético de Madrid. Con este magnífico cabezazo, materializo el empate tras el primer tanto firmado por Toni Kroos desde el punto de penalti en la primera parte. En una pena máxima concedida en el minuto 80 en el área alemana por el árbitro del encuentro a Blaise Matuidi, «el Colchonero» transformó el segundo de penalti frente el cancerbero alemán Manuel Neuer.

Fantástica recuperación de una primera mitad de dominio aleman, el delantero aprovechó los cambios tácticos de Didier Deschamps. Consciente de las dificultades experimentadas por sus jugadores, los Bayonnais habían decidido juiciosamente reemplazar a Griezmann en la Ala derecha, tercer atacante, para romper las líneas opuestas. Lo que dio la impresión de culpar a sus compañeros por la falta de agresión en el primer período.

Cinco días después de su pobre empate (2-2) en el amistoso frente Islandia, el combinado francés logró cambiar el rumbo frente a la Alemania de Joachim Löw, al borde del precipicio tras su eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los Blues están dando un gran paso hacia la final de cuatro en la Liga de las Naciones: necesitarán un solo punto contra Holanda, el 16 de noviembre en Rotterdam, para clasificarse para las semifinales de la Liga de las Naciones. Evento que se celebrar en junio de 2019.

Con su alto rendimiento en el panorama internacional, Griezmann está de vuelta en la carrera por el Balón de Oro de francefootball, que se otorgará el 3 de diciembre. La estrella del Atlético de Madrid, ganador de la Europa League, la Copa del Mundo y la Supercopa de la UEFA en 2018, adelanta sus peones antes de la ceremonia de entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.