Antoine Griezmann abandonó el campo antes de ser felicitado por su entrenador, Didier Deschamps. El delantero del Atlético de Madrid anotó dos goles en Saint-Denis el martes (16 de octubre), lo que permitió a los Blues, vencer a Alemania (2-1) en el encuentro de la Liga de las Naciones.
¡La campeona del Mundo le da la vuelta al marcador!, con doblete de Griezmann, Francia pone en aprietos a una Alemania irreconocible 🇩🇪🇫🇷😱 Los teutones están al borde del descenso en la UEFA Nations League #Griezmann #France #Germany #UefaNationsLeague #FiersdetreBleus #FRAALL pic.twitter.com/2GZlq5q142
— Fanbolero (@fanbolero) October 16, 2018
En el minuto 62, Griezmann catapultó de cabeza un centro desde la izquierda de Lucas Hernández, su compañero en el Atlético de Madrid. Con este magnífico cabezazo, materializo el empate tras el primer tanto firmado por Toni Kroos desde el punto de penalti en la primera parte. En una pena máxima concedida en el minuto 80 en el área alemana por el árbitro del encuentro a Blaise Matuidi, «el Colchonero» transformó el segundo de penalti frente el cancerbero alemán Manuel Neuer.
#FRAALL #FiersdetreBleus Griezman pone el 2 a 1 luego de cobrar un penal!!! Ahora si 🇫🇷🇫🇷🇫🇷🇫🇷 🔵⚪🔴 @diegochirivi pic.twitter.com/1x2kKqWXQy
— Martín Emilio Romero Baquero (@martinemeromero) October 16, 2018
Fantástica recuperación de una primera mitad de dominio aleman, el delantero aprovechó los cambios tácticos de Didier Deschamps. Consciente de las dificultades experimentadas por sus jugadores, los Bayonnais habían decidido juiciosamente reemplazar a Griezmann en la Ala derecha, tercer atacante, para romper las líneas opuestas. Lo que dio la impresión de culpar a sus compañeros por la falta de agresión en el primer período.
Así está el grupo de la Liga de las Naciones #FiersdetreBleus Francia comanda el grupo con 7 puntos #Francia @diegochirivi pic.twitter.com/QRI99TlP4L
— Martín Emilio Romero Baquero (@martinemeromero) October 16, 2018
Cinco días después de su pobre empate (2-2) en el amistoso frente Islandia, el combinado francés logró cambiar el rumbo frente a la Alemania de Joachim Löw, al borde del precipicio tras su eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los Blues están dando un gran paso hacia la final de cuatro en la Liga de las Naciones: necesitarán un solo punto contra Holanda, el 16 de noviembre en Rotterdam, para clasificarse para las semifinales de la Liga de las Naciones. Evento que se celebrar en junio de 2019.
Con su alto rendimiento en el panorama internacional, Griezmann está de vuelta en la carrera por el Balón de Oro de francefootball, que se otorgará el 3 de diciembre. La estrella del Atlético de Madrid, ganador de la Europa League, la Copa del Mundo y la Supercopa de la UEFA en 2018, adelanta sus peones antes de la ceremonia de entrega de premios.