Fernando Alonso no descarta volver a la Formula 1 en el futuro

Fernando Alonso no descarta regresar a la F1

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, se retirará de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi el domingo, pero el piloto asturiano no ha descartado volver al deporte en el futuro. El bicampeón de F1 compite en su 312º gran premio este fin de semana y la próxima temporada competirá en Indianapolis 500 con McLaren Racing .

El piloto de 37 años aspira a completar la difícil “triple corona” del automovilismo y necesita una victoria en la Indy 500 para sumarse a sus victorias en el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans. En declaraciones a los medios internacionales, Alonso dijo que no está interesado en una temporada completa en Indycar en 2019 y que no cierra la puerta a regresar a la F1 en 2020.

Alonso dijo: “Diecisiete carreras en América [en Indycar], con todo lo que tendría que aprender, tal vez 2019 no sea el momento adecuado. Necesito recargar mis baterías, pero para 2020 la temporada Indycar podría ser una posibilidad, al igual que una temporada completa en F1 u otro campeonato “.

Una F1 demasiado predecible

Alonso anunció en agosto que esta temporada, su 17ª, sería la última en la F1. Planet F1 informa que se ha “desilusionado cada vez más” con el deporte.

Él dijo: “Lo que sucede ahora no es la Fórmula 1 que me hizo querer ser un piloto de carreras. Renuncié a la F1 porque creo que somos un espectáculo débil. Hablamos más sobre lo que pasa junto a la pista. Hablamos de polémicas y mensajes de radio.

“Podría escribir las primeras 15 posiciones para el resultado de la próxima carrera, tal vez con algunos cambios de lugar. Me cuesta aceptar lo predecible que se ha vuelto. Supongo que encuentro más placer en otras series de carreras “.

‘McLaren será más competitivo’

Con Alonso y Stoffel Vandoorne saliendo del equipo después del GP de Abu Dhabi, McLaren tendrá una nueva alineación de pilotos el próximo año cuando Carlos Sainz sea socio del joven británico Lando Norris. El piloto asturiano, quien regresó a McLaren por segunda vez en 2015, cree que el equipo puede ser optimista para la temporada 2019.

Le dijo a F1.com : “Creo que el coche definitivamente será más competitivo el próximo año. Desde julio, hemos estado probando partes experimentales [para] el próximo año. Creo que hay mucho optimismo en el equipo con la dirección que tomó el auto en los últimos meses. Entendimos nuestros problemas.

“Sabemos que el año pasado, el auto fue muy competitivo en el lado del chasis. Sabemos que tenemos el GPS para comparar, tenemos nuestra velocidad en las curvas. Perdimos algo de esa competitividad este año, entendimos por qué.

“Creo que el próximo año, el equipo estará en una posición mucho mejor y estoy feliz por ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.