España, pentacampeona del Europeo Sub-21

Espana campeon Eurocopa sub 21

La selección española de fútbol se ha proclamado campeona de Europa Sub-21 tras su victoria por 2-1 ante Alemania. España logra su quito título europeo en esta categoría y se quita la espina clavada tras la derrota en la edición de hace dos años frente a los alemanes.

Fabián Ruiz, mediapunta del Nápoles, adelantó al combinado español con un gran disparo con la zurda desde fuera del área cuando aún corría el minuto 8. Con esta temprana ventaja transcurrió la primera parte sin más ocasiones claras de peligro en ninguno de los equipos. Alemania intentó rehacerse, pero nunca inquietó la portería de un seguro Sivera.

Alemania empezó la segunda parte con mayor intensidad y peligro, con un disparo de Amiri que detuvo Sivera. En el mejor momento alemán, apareció Dani Olmo, que marcó el segundo de España en el minuto 69 tras levantar el balón a al portero alemán después de rechazar un disparo fortísimo de Fabián Ruiz. Con esta ventaja, los de Luis de la Fuente volvieron a adueñarse del juego. 

La “Rojita” alcanzó su mejor juego ofensivo con un balón al larguero de Carlos Soler a 10 minutos del final. En los últimos compases del encuentro, Amiri marcó el gol germano luego de un fortísimo disparo desde fuera del área que desvió Vallejo antes de batir a Sivera para poner tensión a los últimos minutos.

El resultado final supone otro título europeo en la categoría para la selección española sub 21, el quinto de ocho finales disputadas igualando el récord que ostentaba la anfitriona Italia. Luis de la Fuente, seleccionador de España dijo a los medios: “Hemos estado trabajando para esto durante años. Este es un grupo de jugadores fantásticos y con mucho talento. Es muy importante para España y para el fútbol español que estos jóvenes reciban los elogios que se merecen. Estoy más que orgulloso de estos jugadores. Hemos jugado tan, tan bien a veces en este torneo. Sólo puedo decir bien hecho a estos jugadores, que pueden hacer historia”.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Antonio Sivera, Martín Aguirregabiria, Jesús Vallejo, Unai Núñez, Junior Firpo, Fabián Ruiz (Mikel Merino 77′), Marc Roca, Dani Ceballos, Mikel Oyarzabal (Carlos Soler 54′), Dani Olmo y Pablo Fornals (Borja Mayoral 71′). Seleccionador: Luis de la Fuente

 

ALEMANIA: Alexander Nübel, Benjamin Henrichs, Lukas Klostermann, Jonathan Tah, Timo Baumgartl, Maximilian Eggestein, Levin Öztunali, Mahmoud Dahoud, Luca Waldschmidt, Suat Serdar (Neuhaus 61′) y Nadiem Amiri. Seleccionador: Stefan Kuntz

 

GOLES: 1-0 | Minuto 7 | Fabián Ruiz. 2-0 | Minuto 69′ | Dani Olmo. 2-1 | Minuto 88′ | Nadiem Amiri.

 

Árbitro: Srdjan Jovanović (SRB) Asistentes: Uroš Stojković (SRB) y Milan Mihajlović (SRB). Cuarto árbitro: Serdar Gözübüyük (NED).

 

Estadio Friuli, Udine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.