El Atlético le gana la Supercopa de Europa al Real Madrid en la prórroga y con Diego Costa como héroe rojiblanco

@Atleti

El Atlético tuvo un comienzo explosivo en la Supercopa de Europa con Diego Costa anotando el gol más rápido de este trofeo en el primer minuto de juego. El Madrid logró remontar el partido con una ventaja de 2-1. Pero Costa igualó el partido con un segundo gol antes de que Saul Niguez y Koke sellasen la victoria atlética en prorroga en una noche de fútbol vibrante en la capital de Estonia.

La victoria del Atlético sobre su eterno rival tiene una importancia adicional después de perder dos finales de la Liga de Campeones ante el Madrid en 2014 y 2016. El equipo de Diego Pablo Simeone también fue eliminado por el Madrid en la semifinal de 2017.

La derrota deja al nuevo entrenador del Madrid, Julen Lopetegui, tocado de cara al inicio del campeonato liguero. Gareth Bale mostró destellos de su ritmo y habilidad, pero no pudo imitar la habilidad de Cristiano Ronaldo para decidir. En cambio, Costa fue quien dominó en el Estadio Lillekula en Tallin. Superó a los centrales de Madrid en el primer minuto después de un balón largo de Stefan Savic, ganando un cabezazo con Sergio Ramos y luego superando a Raphael Varane para dominar el área donde derrotó a Keylor Navas en el primer palo.

Karim Benzema igualó en el minuto 27, con un remate de cabeza después de una galopada de Bale. Sergio Ramos marcó de penalti en el minuto 63 por mano de Juanfran. El lateral atlético compensó su error anterior en el minuto 79 al quitarle el balón a Marcelo cerca de la línea de banda y luego pasar a Correa, para que Costa finalmente mandase el balón al fondo de la red.

En la prórroga, Thomas Partey provocó el gol decisivo al robar el balón a Varane para que Saúl marcase un golazo de volea. Koke sentenció al Madrid con el cuarto y último gol en el minuto 104 de partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *