Fernando Alonso anunció que al final de esta temporada se retirará de la Fórmula 1. Después de cuatro años decepcionantes con McLaren, anotando ni un solo podio, el asturiano cree que es hora de cambiar de aires para encontrar nuevos retos en su carrera.
Durante su asombrosa carrera, el campeón de Fórmula 1 de 2005 y 2006 ganó 32 carreras de Grand Prix, la última en 2013. Alonso también salió 22 veces desde la pole position, terminó en el podio 97 veces y participó, hasta la fecha, en unas impresionantes 303 carreras de Fórmula 1.
Querida F1 ……. pic.twitter.com/9w98zWEg1t
— Fernando Alonso (@alo_oficial) August 14, 2018
Después de su paso por la Indy 500 el pasado año y su victoria con Toyota en Le Mans, se espera que ahora se concentre en ganar la Triple Corona del automovilismo. Alonso ha mencionado en diversas ocasiones su ambición de convertirse en el segundo piloto de la historia, después de Graham Hill, en ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500.
Alonso completará la Súper Temporada de WEC con Toyota el próximo año, pero todavía, no ha confirmado su participación en el Campeonato IndyCar.