El sistema ABN para el aprendizaje de matemáticas

Sistema ABN

El sistema ABN (método de Algoritmos Basado en Números) sirve para aprender matemáticas, fue creado por Jaime Martínez Montero, doctor en filosofía y ciencias de la educación.

Este método promueve el cálculo mental mediante la acumulación de objetos cotidianos como botones, pinzas de ropa, palillos, etc y puede comenzar a usarse a partir de los 3 años y finaliza en sexto de primaria con contenidos de aproximación a la secundaria.

Aprender matemáticas

El método comenzó a utilizarse en el año 2008/2009 y actualmente se imparte en casi toda España. Promete ser un método que se extienda a otros países de habla hispana puesto que los resultados y el aprendizaje alcanzado son muy favorables.

Beneficios del método ABN:

  1. Preparación anticipada para los niños del ciclo infantil.
  2. Es un método que se adapta a los niños y no a la inversa.
  3. Promueve la creatividad de los niños y permite adelantarse a aprendizajes más avanzados y posteriores.
  4. Fomenta la seguridad en sí mismos, puesto que ayuda a que ellos pierdan el miedo a las matemáticas.
  5. Este método ha logrado que muchos niños dupliquen su capacidad para la resolución de problemas matemáticos.
  6. Eleva la autoestima del niño y la satisfacción de los profesores.
  7. Las matemáticas pueden convertirse en un juego y un desafío.

Además, existen otros métodos de enseñanza alternativa que proporcionan herramientas a los niños para que sean más autodidactas, algunos de ellos son los siguientes:

  • Kumon: es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de lectura.
  • Montessori: permite que el niño experimente la alegría de aprender y disfrute de un correcto desarrollo de su autoestima.
  • Waldorf: busca el desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales.
  • Doman: se basa en los conocimientos del desarrollo cerebral y trata de aprovechar al máximo la capacidad natural y espontanea de aprendizaje

Existen cursos donde poder formarse en el método de aprendizaje abn como por ejemplo en el que imparte Euroinnova Formación , curso online, con flexibilidad horaria y que se adapta al ritmo de todos los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.