Mejores editoriales para autopublicar un libro

Autopublicar un libro

En la actualidad, los autores noveles poseen todas las herramientas necesarias para difundir sus obras. Existen editoriales de autoedición que permiten a los escritores publicar libros e incluso acceder a una serie de servicios adicionales con los cuales asegurar la calidad del texto final, como son la corrección ortográfica y de estilo, maquetación, diseño, registro del ISBN y Depósito Legal.

Sabemos que para los más inexpertos estos temas pueden resultar complejos, pero gracias a las editoriales de autopublicación todo el trabajo se simplifica y se adapta a las necesidades del autor. Para conocer más sobre este servicio, nos hemos dado a la tarea de investigar las seis mejores editoriales de autoedición disponibles en el mercado para así poder elegir la más conveniente.

Editorial Letra Minúscula

La Editorial Letra Minúscula es, posiblemente, la más destacada en cuanto a autopublicaciones. Esta editorial ofrece al autor la posibilidad de contratar los servicios que necesita, pudiendo publicar el libro no solo en edición física, sino también en ebook e, incluso, en audiolibro. Se trata de una referencia en canales de distribución como Amazon.

Bubuk

Bubok Publishing es una editorial que se especializa en el nuevo modelo de edición y distribución de textos. Funciona en España desde 2008 y permite la autopublicación tanto de libros digitales como en papel, además de ofrecer packs con servicios como maquetación, impresión y distribución. También organiza concursos periódicos dedicados a la difusión de nuevos autores.

Lulu

Esta editorial de autopublicación ofrece todas las herramientas que un autor puede necesitar para comercializar su obra a nivel mundial de manera independiente. Las opciones ofrecidas en Lulu también resultan útiles para empresas editoriales que deseen externalizar el servicio de impresión, ofreciendo la posibilidad de conectarse con plataformas de ecommerce como Shopify.

Caligrama

Caligrama es una sección de autopublicación que ha sido puesta en marcha por Penguin Random House Grupo Editorial, conocido por ser uno de los grupos editoriales con mayor presencia dentro del mercado español. Ellos ofrecen asesoría completa, edición y distribución del texto, algo realmente útil para cualquier autor que desee dar sus primeros pasos como profesional.

Universo de Letras

En Universo de Letras encontramos una plataforma de autoedición que ha sido impulsada por la editorial Planeta, lanzada en 2017. Mediante esta, es posible que los poetas, periodistas, autores noveles y cualquier persona que considere poseer un talento suficiente para la escritura, pueda acceder a packs que incluyen el diseño de portada, maquetación y uso de todos los canales de distribución de Planeta.

Letrame Grupo Editorial

El éxito de Letrame grupo Editorial se debe a que ofrece a los autores una mayor cantidad de herramientas que cualquier otra editorial del sector de la autopublicación, ofreciendo paquetes que resultan atractivos incluso para los presupuestos más ajustados. Cualquier manuscrito que sea enviado a esta editorial es valorado en un periodo de 24 horas y se ofrecerán presupuestos convenientes.

Círculo Rojo

En Círculo Rojo se publican novelas, poemarios, relatos, proyectos, tesis, manuales, ensayos y, en general, casi cualquier tipo de texto. Ellos se encargan de valorar el manuscrito y enviar al autor un presupuesto detallado de los servicios disponibles; si el presupuesto es aceptado por el autor, tendrá su libro en venta dentro de la plataforma y toda la red de librerías asociada a Círculo Rojo.

Como puedes notar, las alternativas para acceder al mercado editorial de forma independiente son varias. Si te interesa publicar tus obras, te conviene comparar la oferta de cada servicio y elegir el más interesante para tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.