Elon Musk quiere salvar a la humanidad con una nave interplanetaria

Elon Musk quiere salvar a la humanidad con una nave interplanetaria

La compañía SpaceX del multimillonario estadounidense Elon Musk, que lanzó un poderoso cohete a Marte en febrero, podría liderar vuelos de prueba de su nave interplanetaria el próximo año, con el objetivo de garantizar la supervivencia de la raza humana. anunció su líder el domingo.

Esta nave podrá realizar «vuelos cortos, de ida y vuelta, probablemente en la primera mitad del próximo año», dijo Musk en la conferencia «SXSW» en Austin, Texas. El objetivo a largo plazo de estos proyectos es la construcción de bases en la Luna o Marte, que podrían ayudar a asegurar la supervivencia de la raza humana y promover así su regeneración en la Tierra en caso de la Tercera Guerra Mundial, dijo el multimillonario.

De hecho, existe una «cierta probabilidad» de que la humanidad esté enfrentando una «edad oscura «, «especialmente si hay una tercera guerra mundial», dijo el multimillonario sudafricano, también fundador del fabricante de automóviles eléctricos, Tesla. Estas allá. «Queremos asegurarnos de que permanezca en otro lugar (que en la Tierra) una semilla de la civilización humana, para que pueda devolver la civilización, y tal vez acortar la duración de la era oscura», dijo.

En esta perspectiva, «una base lunar y una base marciana que quizás podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra serían realmente importantes». A sus 46 años, Elon Musk es uno de los visionarios más relevantes de los Estados Unidos y del mundo.

Su cohete espacial Falcon Heavy, con el sello «el más poderoso del mundo», despegó con éxito el 6 de febrero desde Florida con un muñeco con traje espacial conduciendo un coche eléctrico, Tesla de color rojo. Su destino es el espacio profundo, a una distancia aproximadamente equivalente a la de Marte desde el Sol, donde la nave se colocará en órbita después de que los tres lanzadores hayan regresado al continente… Otro Sus innovaciones para reducir el costo de los vuelos espaciales, que apuntan a reunir a Marte en 2024.

Ya había anunciado que a fines de 2018 enviaría a dos turistas a recorrer la luna, siguiendo los pasos de las famosas misiones Apolo de la NASA entre 1960 y 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *