Engin Akyürek: ¡el actor turco que hechizó a todas las latinoamericanas!

Engin Akyürek

Engin Akyürek, actor turco nacido en Ankara, Turquía, graduado en la Universidad de Ankara en 2002, y especializado en lenguas e historia. Entre los años 2010 y 2012 interpretó a Kerim Ilgaz, en la serie de televisión turca: ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, serie que le llevó a hacerse conocido en todos los países de Latinoamérica.

Luego aparece en la pantalla: “Kara para Ask”, interpretando a un policía que busca desarticular una red de tráfico de órganos y lavado de dinero. En esta serie interpreta a Omar Demir, por el cual ganó varios premios como el galardón a Mejor actor en “Seoul International Drama Awards 2015″ y también nominado a Mejor actor en los “Premios Emmy Internacional”, que se llevan a cabo en New York.

Su Gira por Latinoamérica

En agosto inició una gira por América Latina, para promocionar su película: “Çocuklar Sana Emanet”, (Los niños son confiados a ti) cuyo guionista y director es Çağan Irmak. Tiene una amplia red de fans que lo siguen a lo largo y ancho del mundo gracias a sus telenovelas. Su gira ha iniciado en Perú, Chile y Argentina.

En la capital peruana inició su periplo, donde fue recibido en el aeropuerto por una gran multitud, algo que le sorprendió mucho y comentó: “no me lo esperaba” dijo sonriendo. El actor se ha enterado de la cantidad de seguidoras enfervorizadas, por medio de las redes sociales, lugar que le permite saber cómo funciona su trabajo.

De esa manera se enteró del éxito que tuvo Fatmagul en España, país al que piensa viajar en algún momento, expresó entusiasmado.

Su pasión por las letras

Reveló que escribir es su pasión y publica sus relatos en la revista turca, Kafasina Göre. Cuenta en un reportaje realizado por diario Clarín de Argentina: “Llevo tres años escribiendo cuentos en una revista y quiero escribir un libro. Algunos artículos han sido traducidos al español. La meta es hacer el libro y traducirlo al español”.

https://www.youtube.com/watch?v=XmgLZaeQOC0

Piensa también escribir un guión y dirigir en un futuro. Sus novelas atraen gran interés en todos los países latinoamericanos como: Brasil, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.

¿Cuál es el secreto de su éxito en Latinoamérica?

¿Cómo es posible que relatos con particularidades culturales de un país tan diferente con una cultura tan diferente, haya tenido éxito en países latinoamericanos?, el actor dice:

“Pienso que es porque tenemos una manera muy nuestra de contar historias, de plasmar los sentimientos de los personajes en la pantalla, y eso es una diferencia para los espectadores que están acostumbrados a otro tipo de series”, responde Akyürek. “En las novelas turcas, los sentimientos son más profundos y nos interesamos más por explicar y enseñar cómo vivimos en nuestro país. Muchas veces esos sentimientos son universales, lo que permite una conexión con públicos de todo el mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=tTROvVyxR9U

Novelas turcas

Según los datos publicados de julio del mensuario: Le Monde Diplomatique, en los últimos 15 años se han vendido más de 150 telenovelas a un centenar de países en medio Oriente, Europa y Asia, por un monto de 300 millones de dólares.

El cine aporta lo suyo, pero a diferencia de las novelas, difícilmente cruzan las fronteras del país. El actor destaca que se van a utilizar recursos para hacer una producción local y también poder hacer rodajes en el resto del mundo, en especial China y Estados Unidos. “Es una gran oportunidad para el cine de nuestro país” vaticina el actor.

¡Suerte y mucho éxito con los nuevos proyectos!

Te puede interesar: Stephen King: el maestro del terror y ciencia ficción vuelve con su última serie “Castle Rock”.

Posted in TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *