Si estás planificando una escapada corta hacia la ciudad de Barcelona, te conviene optimizar al máximo tu itinerario, de modo que puedas sacar provecho a los días de paso por esta hermosa y cosmopolita ciudad, llena de rincones maravillosos y entretenimiento para todos los gustos.
Lo más conveniente será reservar tu habitación de hotel en una zona céntrica de la ciudad y que resulte accesible a los diferentes sitios de interés turístico de modo que evites perder tiempo en tránsito, incluso pudiendo desplazarte a los sitios más emblemáticos simplemente con una amena caminata.
Contenido
¿Cuál sería el primer paso para preparar tu viaje de tres días a Barcelona?
Completa una reserva en algún hotel céntrico. Conseguir un hotel en el distrito de El Ensanche (L’Eixample en Catalán) es una tarea simple, ya que cuentas con el ILUNION Auditori en L’Eixample.
Este hotel en Barcelona, en Arc de Triomf, se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, por lo que resulta ideal tanto para viajes de negocios como para el descanso. Por otro lado, el hotel del Eixample en Barcelona cuenta con instalaciones de primera, con piscina, solarium y azotea, además de un restaurante y gimnasio, así como un internet point disponible las 24 horas del día para que llegues con tu ordenador y disfrutes de una conexión a la red de alta velocidad.
La ventaja y principal punto de diferenciación de este con el resto de hoteles de la zona es que sus instalaciones son accesibles a personas con discapacidad, por lo que las personas con movilidad reducida se sentirán totalmente a gusto durante su estancia.
¿Qué ver y qué hacer durante tres días en Barcelona?
Una vez que hayas completado tu reserva en el ILUNION Auditori en L’Eixample, podrás comenzar a planificar las siguientes etapas de tu visita.
En las siguientes líneas, te ofrecemos un breve resumen sobre todo lo que puedes ver y hacer durante una visita de tres días a la ciudad de Barcelona.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el transporte público a lo largo de la ciudad funciona bastante bien y las rutas son fáciles de seguir, por lo cual podrás moverte perfectamente en el sistema. Con esto en mente, asegúrate de visitar todos los monumentos importantes:
- La Sagrada Familia
- Paseo de Gracia
- Casa Batlló de Antoni Gaudí
- Palau de la Música Catalana
- Camina por las calles de El Born
- Basílica de Santa María del Mar
- Museo Picasso
- Visita la Estación de Francia
- Camina por el Paseo de Lluís Companys hasta el Arco del Triunfo
- Plaza España
- Las Ramblas
- Museo Nacional de Arte de Cataluña
- Anochecer en la Fuente Mágica de Montjuic
- Anillo Olímpico en la cima de la montaña Montjuic
- Castillo de Montjuic y baja en el teleférico para disfrutar la imponente vista
- Recorre el Paseo Marítimo
- Laberinto de Horta
Considera todos estos puntos de interés a la hora de trazar tu ruta desde el hotel y divide las actividades para sacar verdadero provecho a todos los días de la visita.