Italia es uno de los destinos más espectaculares de Europa y el mundo. Todas las ciudades tienen algo especial, aunque la historia, gastronomía y paisajes naturales suelen ser los principales protagonistas y millones de turistas así lo confirman. Es un destino que, sin duda alguna, tiene la capacidad de enamorar a todo el que conoce a este hermoso país.
Todas las ciudades italianas son auténticas joyas, pero hay algunas que destacan más que otras y este es el caso de lugares como Florencia, Pisa y Venecia. ¿Te gustaría conocer estas increíbles ciudades? Continúa leyendo y descubre algunos de los lugares más emblemáticos que debes conocer en tu próximo viaje:
Contenido
¿Qué ver en Florencia?
Sin lugar a dudas, una de las ciudades más espectaculares de Italia es Florencia y tiene muchísimo por conocer. Es un destino perfecto si eres un apasionado por la historia y la cultura italiana. Si te preguntas qué ver en Florencia, te invitamos a continuar leyendo porque vamos a compartir contigo algunos de los imprescindibles, aunque te adelantamos que seguramente querrás regresar en más de una ocasión:
Duomo
Éste es uno de los monumentos más impresionantes de Florencia, un auténtico símbolo de la ciudad que es visitado por millones de turistas. Esta catedral es una de las edificaciones más impresionantes y desde su cúpula se puede tener algunas de las mejores vistas de la ciudad.
Museo Uffizi
Ubicado en un palacio antiguo conocido como Palazzo Vecchio, se trata de uno de los museos más destacados porque alberga obras de artistas sumamente reconocidos, como es el caso de Caravaggio, Botticelli y Tiziano. Este museo tiene un gran encanto, tanto por las obras que exhibe como también por la edificación per se en la que se encuentra el mismo.
Ponte Vecchio
Este puente, ubicado sobre el famoso río Arno, es uno de los más importantes de la ciudad y esto se debe, no solo a su bonita arquitectura, sino también por todas las tiendas que están ubicadas tanto en los alrededores como en el propio puente. Cabe destacar que en la antigüedad podrían encontrarse también una gran cantidad de negocios ubicados en este puente, desde carnicerías hasta herrerías y curtidurías, aunque en la actualidad, la gran mayoría son joyerías.
La mejor forma de visitar estos lugares y muchos otros monumentos que hay en esta increíble ciudad, es adquiriendo el Florence Pass, ya que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Este pase es particularmente recomendable si quieres aprovechar al máximo cada minuto de tu estancia.
¿Qué ver en Pisa?
Otra de las ciudades imprescindibles es Pisa. Y es que, esta ciudad toscana tiene la capacidad de enamorar a todo el que la conoce. Tiene, además, mucho por conocer más allá de su mítica torre inclinada.
¿Te gustaría saber qué visitar en Pisa? Entonces debes continuar leyendo porque vamos a compartir contigo algunos de los lugares más bonitos de esta preciosa y encantadora ciudad:
Duomo
El Duomo o Catedral de Pisa es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. La historia de este duomo se remonta al año 1064 cuando comenzó su construcción. Tiene una preciosa fachada, infinidad de detalles como arcos , columnas y puertas de bronces que, como detalle curioso, datan del año 1180.
La Torre de Pisa
No puedes ir a Pisa sin ver este monumento que es uno de los símbolos de la ciudad e incluso también de Italia. Esta torre que se empezó a construir en el año 1173, destaca por estar inclinada y es que desde muy temprano comenzó a hundirse, puesto que fue hecha sobre un terreno pantanoso que, por supuesto, no era apto para su construcción. Pese a ello, la construcción de la torre continuó y, finalmente, se terminó por completo en 1350. Cabe destacar que se han hecho varias modificaciones para reducir, lo más posible, la inclinación de la torre y gracias a este tipo de iniciativas, hoy en día no solo es más segura, sino también ha vuelto a ser accesible para el público.
El Camposanto
La construcción de este cementerio comenzó en el año 1278 y aunque es un lugar de descanso, también es muy visitado por los turistas tanto por tratarse de uno de los cementerios más antiguos como también porque tiene estructuras de gran belleza arquitectónica. Tiene preciosas columnas de mármol, reconocidas obras de arte e incluso, dice la leyenda, contiene tierra que procede de la Tierra Santa.
¿Qué ver en Venecia?
Finalizamos este recorrido en la preciosa Venecia, una ciudad que no necesita presentación, pero sí una guía si deseas aprovechar al máximo cada minuto de tu estancia. ¿Qué hacer en Venecia? Continúa leyendo y descubre algunos de los lugares más emblemáticos:
Basílica de San Marcos
Este monumento es impresionante, por lo que no importa cuantas veces visites esta ciudad, siempre será un imprescindible y más porque se encuentra en el centro de toda la ciudad, lugar desde donde se conecta todo. Lo cierto es que esta basílica es impresionante, tanto por fuera como por dentro, por lo que te recomendamos visitar su interior.
Palacio Ducal
Este monumento solía ser la sede del dogo, pero más allá de ello, se trata de un espacio con una estructura preciosa, puesto que destaca por su precioso estilo gótico. Cabe destacar que en la actualidad es un museo que, sin duda alguna, te recomendamos visitar.
Plaza de San Marcos
Esta plaza no solo es bonita e histórica, sino además muy céntrica porque desde la misma se puede llegar fácilmente a muchos otros lugares turísticos y de interés. Adicionalmente, esta plaza destaca por tener preciosas galerías. Entre los monumentos que podrás conocer desde esta plaza destaca el Palacio Ducal, La Basílica de San Marcos y la Torre dell’Orologio, entre otros.
Italia es un destino que enamora y estas tres ciudades son un buen ejemplo de ello. Lugares en los que la historia, cultura, arquitectura, belleza natural y exquisita gastronomía están presentes. Es decir, ciudades que lo tienen absolutamente todo para conquistar a todo el que las visite. Es por ello que resulta ampliamente recomendable planificar con suficiente antelación los monumentos que se desean visitar, investigar horarios, precios y la mejor forma de desplazarse por la ciudad.