Gavà Mar es una encantadora localidad costera que combina impresionantes paisajes, historia y una deliciosa propuesta gastronómica. Sin duda, se trata del destino perfecto para aquellos que buscan una escapada lejos del bullicio citadino, conservando la calidad de servicios y manteniéndose cerca de Barcelona.
Antes de contarte todo lo que puedes hacer en esta localidad del Baix Llobregat, conviene saber que una de las mejores formas de desplazarse es mediante un servicio de Taxi en Gavà Mar. De este modo puedes reservar el viaje con precio cerrado, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Contenido
Un poco más sobre la historia y cultura de Gavà
La localidad de Baix Llobregat pone a disposición de propios y visitantes algunas playas de exquisita belleza, que se distancian considerablemente de la saturación urbana propia de Barcelona. Las playas de Gavà ofrecen espacios de ocio permanente, junto a un pueblo repleto de atractivos turísticos.
Gavà y su infraestructura es el reflejo de su importante legado histórico, con monumentos como la iglesia de Sant Pere o el imponente Castillo de Eramprunyà, los cuales permiten al visitante viajar al pasado medieval de la región sin mayor esfuerzo.
La característica principal de las playas de Gavà son sus aguas tranquilas y poco profundas, ideales para la práctica de deportes acuáticos como el paddle surf o el kayak, muy populares hoy en día.
¿Qué ver y hacer en Gavà?
Adicionalmente a disfrutar de un día de sol, arena y mar, hay mucho por ver y hacer en Gavà. Veamos algunas recomendaciones especiales que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu escapada cerca de Barcelona.
Parque del Milenio
Se trata de un oasis verde donde podemos relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Su principal atractivo es el andrógeno del Milenio, una escultura de 15 metros de altura que no es hombre ni mujer. Ofrece áreas de juego y espacios para que las familias puedan hacer picnics o cualquier otra actividad que deseen al aire libre.
La Rambla
La puedes ubicar justo a la salida del tren, un lugar lleno de tiendas y bares, por donde puedes caminar libremente y disfrutar de un ambiente bastante cálido, visitando a los comerciantes locales. Resulta perfecto si la intención es integrarse al estilo de vida del lugar y abandonar por completo la rutina propia de una gran ciudad.
La Torre Lluc o Museo de Gavà
Después de La Rambla, encontrarás el Museo de Gavà situado en el parque de la Torre Lluc, un edificio construido en 1799 y que ha sido testigo de toda la evolución de la ciudad. La entrada es gratuita y posee una exhibición permanente donde podemos descubrir artefactos y documentos que narran eventos importantes de la historia local, todo lo cual ayuda a descubrir las raíces de Gavà.
Minas de Gavà
Finalmente, es posible planificar una visita a uno de los conjuntos patrimoniales más amplios del país, las minas de Gavá. El recorrido puede durar hasta una hora y media, donde aprenderás más sobre la extracción de minerales y la importancia que tuvieron estas minas en la historia de Gavà, siendo pilares del intercambio económico local.