El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, ha indicado este lunes que da luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales. Tres semanas después de las elecciones, Trump ha levantado el bloqueo en que había instalado su gobierno «pensando en lo mejor para nuestro país», aunque sigue sin reconocer su derrota y la victoria de Biden.
«Quiero agradecer a Emily Murphy a la GSA (la Administración General de Servicios) por su firmeza dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, a su familia oa trabajadores de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevalecerán«, ha twitteado Trump.
«Con todo, pensando en el mejor interés para nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo», ha continuado. La Ley de Transición Presidencial establece que, una vez que la GSA haya «ratificado» los resultados electorales, deberá iniciar el proceso para una transferencia de poderes ordenada.