En una reunión con Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10:30 hora local (14:40 GMT), el presidente Trump dijo que Haley dejará el cargo de embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas a finales de este año. Trump dijo que nombraría al siguiente titular de empleo dentro de dos o tres semanas.
Washington recibió con sorpresa la renuncia de Nikki Haley a su cargo en la ONU. Y las sospechas sobre su salida ya empiezan a rondar. https://t.co/pcVVq2aoMk
— CNN en Español (@CNNEE) October 10, 2018
A su vez, la embajadora Haley dijo que a otros países tal vez no les guste lo que hacen los EE. UU. Después de los rumores, Haley ha anunciado que no se postulará para las elecciones presidenciales en 2020, y ha asegurado que hará campaña por Donald Trump. Nikki Haley es la última dimisión de una larga lista de altos cargos de la administración de Trump, incluido el ex secretario de estado Rex Tillerson, quien fue despedido en marzo de este año.
A principios de este año, Haley, de 46 años, dijo a Reuters: «Todos los días siento que me estoy poniendo mi armadura» para proteger los intereses de Estados Unidos en la ONU. Nikki Haley ejercía su segundo mandato como gobernadora de Carolina del Sur cuando Donald Trump la nombró embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.