Uno de los suelos más eficientes, de alto rendimiento y sumamente estéticos son los de hormigón. Aunque hay muchos tipos, unos de los más demandados en el mercado para interior, exteriores, uso doméstico o industrial, son el impreso y el pulido.
Se trata de una técnica de gran precisión que te permitirá contar con un suelo de excelente calidad y prácticamente para toda la vida, lo que significa que resultará en una de las mejores inversiones que puedas llevar a cabo. Veamos todas sus ventajas, así como una estimación en cuanto a precios y costes para estos materiales.
Contenido
El hormigón impreso
El hormigón impreso precio dependerá del tamaño de la superficie donde desees instalarlo, una cifra estándar se encuentra entre los 15 y 50 euros por cada metro cuadrado. Estos costes pueden variar considerablemente, dependiendo del uso de otros elementos y de la complejidad de la construcción y el diseño.
En tal sentido, debes tener en cuenta factores como el tipo de materiales, el grosor de la mezcla del hormigón, tal como hemos dicho, la longitud del terreno o superficie, los dibujos o patrones en el diseño, si se usarán o no colores, los costes del personal cualificado para llevar a cabo el trabajo, entre otros.
Solo por mencionar algunas de sus múltiples ventajas, podemos destacar la adaptabilidad a todas las temperaturas, la variedad de diseños que puedes emplear en su superficie, el buen aguante ante los rayos del sol, es decir, si se trata de un hormigón instalado en exteriores; buena capacidad de impermeabilidad, alta duración, facilidad de aplicación, entre otros.
El hormigón pulido
Este tipo de suelo emplea una técnica que tiene un estilo innovador, elegante y sofisticado, suele emplearse con frecuencia en el diseño y la decoración de tipo industrial. Se caracteriza por tener mucho brillo y su resistencia se hace notar.
El hormigón pulido precio, al igual que con el tipo de hormigón anterior, también dependerá de un conjunto de factores, tales como el tamaño de la superficie e igualmente, si requieres del uso de colores y algunos diseños. En ese sentido, puede oscilar entre los 15 y los 50 euros por metro cuadrado también.
Si continuamos enumerando sus ventajas, debemos mencionar:
- Alta resistencia.
- Propiedades antideslizantes.
- Sencillo mantenimiento.
- Evita en altos niveles la acumulación de suciedad y polvo.
- Puedes emplear diversos diseños, colores y estilos.
El hormigón para interiores y exteriores
El hormigón pulido exterior y interior es conveniente para desarrollar cualquier tipo de proyecto, es ideal para instalarlo en el jardín de tu casa o también para reformar un establecimiento o local comercial. A nivel industrial tiene alta demanda, precisamente por su versatilidad y resistencia.
Para interiores, una de las mejores ventajas es que puedes escoger entre una amplia variedad de diseños y colores; en el comedor, salón principal, dormitorio, cocina o incluso en el baño, resultará de gran impacto, sencillamente, tendrás un pavimento de máxima calidad para siempre.
Con respecto al mismo concepto de instalación de hormigón para interiores, puedes escoger entre distintos tipos de fórmulas para darle el acabado y la textura que más te guste. En resumen, no hay limitaciones con este material.
Para exteriores, resulta uno de los suelos más resistentes del mercado, se adapta a todas las temperaturas y soporta un alto tránsito sin agrietarse ni mostrar deterioro. Su impermeabilidad es una de las principales razones por las que su venta e instalación es tan alta. Y como si esto fuera poco, su limpieza y mantenimiento es muy simple.
Las ventajas del pavimento industrial
Los pavimentos industriales son muy utilizados en naves, y en la industria textil y alimentaria. Existen diferentes presentaciones, de acuerdo a la actividad productiva que se lleve a cabo.
Entre sus ventajas podemos mencionar las siguientes:
- Alta resistencia a temperaturas, incluso resistencia al fuego, lo cual resulta una característica muy conveniente debido a los continuos riesgos a los que se ve sometida la industria, sea cual sea su área de producción.
- Presenta características destacadas en impermeabilidad.
- Es antideslizante y de fácil limpieza, lo que permite mantener los espacios más limpios e higienizados.
- Es de alta estética.
¿El hormigon impreso sería una buena solucion de exteriores para climas con gran variabilidad termica?