7 ventajas de vivir en una residencia de ancianos

Ventajas de vivir en una residencia de ancianos

Todas las personas llegamos a un punto en la vida en que requerimos cuidados especiales o un poco de ayuda extra. Sea por un problema médico o porque la avanzada edad ya no permita la agilidad en el movimiento, es necesario pedir ayuda y no hay ninguna razón por la cual debamos avergonzarnos.

Por lo general, esta ayuda es proporcionada por los familiares más cercanos, pero son muchas las razones por las cuales puede que disponer de este soporte todo el día, todos los días, no sea posible. La realidad es que la ajetreada rutina laboral suele dificultar el poder atender a nuestros mayores como ellos lo merecen, razón por la cual existen las residencias de ancianos.

Las residencias para personas mayores ofrecen una serie de beneficios tanto para la persona que requiere atención como para los familiares encargados de su cuidado. Con la ayuda de Olimpia, residencia para Mayores en Bilbao, hemos realizado una lista que resume las 7 principales ventajas y beneficios de vivir en una residencia de ancianos.

Beneficios de vivir en un hogar para personas de la tercera edad

Si usted es una persona con limitaciones físicas o sencillamente desea recibir atención integral y profesional en los momentos en que su familia no puede estar presente, es importante que considere la alternativa de optar por los domicilios para personas de la tercera edad. Algunas de las ventajas de esta decisión las podemos resumir en los siguientes puntos.

Residencia para mayores

Cuidado y atención médica

Al vivir en una residencia para mayores se tiene disponibilidad de personal médico y asistencial 24/7, lo cual no suele ocurrir al permanecer en casa. Por lo general, las familias no tienen la capacidad de pagar por los servicios de una enfermera las 24 horas, por lo que deben hacerse cargo de sus mayores y enfrentar las dificultades propias de cuidar a una persona anciana.

Por el contrario, en las residencias se encuentra personal asistencial con experiencia y la capacidad de realizar todas las tareas que garanticen la seguridad, higiene y calidad de vida de los mayores. Además, cuentan con equipo médico para atender emergencias, lo cual elimina muchos riesgos a los cuales se exponen los ancianos que permanecen solos en casa.

Variedad de servicios

El servicio ofrecido no se limita a vigilancia médica, asistencial y residencia. Se trata de un proceso integral que incluye una gran variedad de servicios: asistencial, sanitario, psicosocial y atención directa de cada persona. Cada actividad es desarrollada por profesionales especializados en terapias gerontológicas innovadoras que garantizan la calidad de vida.

Actividades de estimulación

En la agenda de las residencias de ancianos se fomenta la actividad. Los residentes pueden participar activamente en las actividades cotidianas y sentirse útiles, además tienen la posibilidad de participar en diferentes actividades que les permitirán estimular el cuerpo y la mente, ejercicios, juegos al aire libre, talleres, bailes y más.

Infraestructura adaptada a sus necesidades

Otra de las limitaciones de permanecer en casa es que la arquitectura de las propiedades no suele ser la más adecuada para quienes presentan limitaciones de movilidad. En una residencia para mayores cada habitación ha sido pensada para atender las necesidades de los residentes, tanto en silla de ruedas como cualquier otra dependencia, brindándoles máxima comodidad.

Las residencias de mayor calidad, como Olimpia, incorporan tecnología de vanguardia para que la estancia de los mayores sea cómoda segura e íntima, proporcionándoles equipos de última tecnología, sin perder el toque caluroso de un hogar. Este balance permite que las zonas comunes como salón, comedores, gimnasio y sala de lectura sean espacios que puedan disfrutar sin ninguna limitación.

Instalaciones con ubicación estratégica

La ubicación de la residencia Olimpia es estratégica, justo en el centro del Bilbao, en un entorno inmejorable. Además, la zona se conecta con estaciones del metro y paradas de buses muy próximas por lo que los residentes podrán pasear en familia de forma frecuente, ver los locales comerciales y disfrutar con sus familiares de todo el entorno.

Alimentación y dieta equilibrada

Cada componente del menú está pensado para satisfacer las necesidades nutricionales de los residentes, con una planificación semanal variada y en horarios fijos para fomentar una rutina normal de hogar, lo cual es muy beneficioso para los adultos mayores.

Control de la medicación

En caso de que el residente necesite tomar medicamentos a lo largo del día, el personal asistencial realizará el control estricto de la medicación según lo indicado por el especialista, con un registro transparente de cada toma de medicamento y supervisión profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.