Uno de los complejos más frecuentes en las mujeres es acerca del tamaño de sus pechos. Y lo es porque, en algunos casos como la edad, la maternidad o la propia genética, pueden dar como resultado unos pechos que, a sus ojos, no sean lo que ellas realmente desean.
La solución para aumentar el volumen de los pechos es la cirugía plástica, mejor conocida como la mamoplastia de aumento; un procedimiento quirúrgico que trabaja en función de mejorar el volumen y simetría de las mamas; también es indicado después de una mastectomía femenina.
El aumento de pecho en Alicante es solicitado a diario por miles de mujeres que desean sentirse más deseadas, guapas y hermosas.
Contenido
Aumento de pecho en Alicante
La cirugía estética en Alicante es muy popular y mucho más el aumento de pechos. Por tal razón, Alicante cuenta con clínicas especializadas para cirugías estéticas faciales y corporales; como es el caso de la Clínica Teresa Bernabeu.
La experiencia y manejo de las nuevas tecnologías aseguran en esta clínica un trato excepcional y una operación perfecta para sus usuarias.
¿En qué consiste el aumento de pechos?
El objetivo de la mamoplastia de aumento, es agrandar, mejorar, reconstruir o dar forma a la mama de la mujer.
Esta es la cirugía plástica más segura. Regularmente se utiliza anestesia general de manera que la paciente se mantenga dormida y sin sensación de dolor. El implante, se inserta debajo del tejido mamario o el músculo pectoral.
Tipos de implantes
Al acudir a consulta con el cirujano de tu preferencia, éste te pedirá que escojas entre implantes salinos (rellenos con solución de agua salada) o de silicona (rellenos con gel de silicona).
La diferencia más notable entre los dos tipos de prótesis mamarias, es la simetría que le otorga a la mama y en consecuencia, el aspecto del pecho.
La cubierta de ambos implantes es de silicona, pero sus tamaños son distintos. El grosor de la cubierta, su textura y contorno es también diferenciable.
Es Importante mencionar, que la prótesis salina tiene mayor probabilidad de sufrir daños por roturas. Por su parte, la de silicona también puede sufrir este mismo daño, pero su composición permite que el gel se mantenga unido dentro del relleno en estos casos.
Tiempo de recuperación de una mamoplastia por aumento
Esta cirugía plástica requiere de un día de hospitalización, dependiendo del tipo de procedimiento se estima el periodo de tiempo para la recuperación de la paciente.
Cuando el implante se coloca a nivel submuscular, el tiempo para que la paciente se considere recuperada es de 15 días. Si por el contrario, la intervención se hizo a nivel subfascial, la recuperación tardará 10 días.
Durante el siguiente mes, se deben evitar deportes o ejercicios de alto impacto, al igual que la actividad sexual. Utilizar sostén compresor para los pechos por 24 horas durante 3 a 4 semanas y evitar la exposición al sol durante un año.
Tiempo de duración de los implantes
No existe tiempo determinado por la comunidad científica de medicina para el reemplazo de los implantes. Sin embargo, es recomendable que la mujer que se haya realizado esta cirugía, se haga cambio de las prótesis por lo menos una vez a lo largo de su vida.