Las soluciones de movilidad ecológica y sostenible están revolucionando el mercado español, llegando poco a poco a todos los rincones del país. En esta ocasión le ha tocado a Tenerife y Gran Canaria recibir uno de los servicios más novedosos, relacionados con el alquiler temporal de motos.
Este servicio se denomina MotoSharing y se refiere al sistema de movilidad compartida en el que podemos alquilar una moto para viajar en dos ruedas por la ciudad la cantidad de tiempo que necesitemos. En Tenerife y Gran Canaria se encuentra disponible el servicio y se ha convertido en un auténtico cambio de paradigma en lo que respecta a movilidad compartida.
Un servicio de alquiler temporal de motos como lovesharing representa ventajas importantes para los ciudadanos que buscan una movilidad ecológica sin tener que invertir demasiado dinero de su presupuesto. En las siguientes líneas te contamos más sobre las características del servicio, su funcionamiento, las tarifas habituales del sistema MotoSharing y sus ventajas.
Contenido
¿Cómo funciona lovesharing?
Se trata de un servicio novedoso con el que es posible alquilar scooters 100% eléctricos o bicicletas eléctricas para desplazarse dentro de las ciudades de Santa Cruz y Las Palmas. Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a los vehículos por medio de una aplicación móvil, completando un procedimiento totalmente digital y gratuito.
Los pasos a seguir para disfrutar el servicio provisto por lovesharing son los siguientes:
- Descargar la aplicación gratuita y completar el proceso de registro de identidad. Para esto es importante tener a mano el DNI, el permiso de conducir y una tarjeta de crédito.
- Reserva la motocicleta más cercana a tu ubicación.
- Inicia el viaje, pulsando el botón rojo podrás visualizar el tiempo consumido durante cada recorrido.
El consumo de las motocicletas es facturado por segundos, de manera que solo estarás pagando por el tiempo consumido. De esta forma, cualquier persona puede tener la posibilidad de desplazarse por la ciudad en un vehículo de dos ruedas, respetuoso con el medio ambiente y con una tarifa que, según el plan elegido, puede variar entre 0,09 € y 0,17 € por minuto de recorrido.
Ventajas de MotoSharing
Las ventajas de este sistema de alquiler de motocicletas eléctricas son muchas, pero podemos destacar aquellas que resultan más evidentes:
- Se reduce la contaminación ambiental. Esta clase de vehículo no emite CO2 y ningún gas de efecto invernadero.
- Silenciosas. Permiten una reducción de la contaminación acústica en la ciudad, a diferencia de otros medios de transporte.
- Ahorro. Solo tendrás que pagar por el tiempo consumido, sin realizar ninguna clase de inversión previa, por lo cual ahorrarás dinero. Además, la electricidad es más económica que los combustibles fósiles.
- Facilita la movilidad en la ciudad. En momentos donde el tráfico se vuelve extenuante, las motocicletas se convierten en la alternativa de movilidad más eficiente.
- Acceso completo a todos los rincones de la ciudad. Las motocicletas eléctricas se encuentran libres de restricciones de circulación por la ciudad, al no emitir ninguna clase de contaminación.