El renting para particulares está en auge, cada vez son más las personas que toman la decisión de alquilar un coche antes que comprarlo, aunque si es la primera vez que estás buscando este tipo de servicios, quizás tengas muchas dudas y pocas certezas al respecto.
La plataforma digital de renting de coches idoneo.com, afirma que la única forma correcta de elegir un buen servicio de renting es comparando alternativas. No en vano, en el mercado existen diferencias de precios de entre el 50% y el 80% por el mismo modelo o gama de coche, en diferentes empresas o compañías de renting. Por eso, la solución para no pagar de más está en comparar, en evaluar antes de tomar esta importante decisión.
Contenido
¿Por qué la modalidad de renting es beneficiosa para los usuarios particulares?
Utilizar el renting como modalidad para tener un coche puede ser muy ventajoso, razón de que los particulares sean hoy el gran mercado de estas compañías.
En primer lugar porque elimina la figura del crédito o el préstamo. Para nadie es un secreto que al momento de comprar un coche, la mayoría de las personas no pueden permitirse pagar al contado, de modo que acuden a una entidad bancaria que les permita afrontar el gasto. Al echar cuentas mirando al futuro, notarás que no sólo te ha salido sensiblemente más costoso que su precio original -mucho más costoso de lo que realmente crees-, sino que posiblemente haya salido mucho más costoso que el renting del coche de más alta gama que puedas imaginar. Eso, sencillamente, por no tener el dinero para adquirirlo al contado, algo que muy poca gente puede permitirse en la actualidad.
También está el hecho de la tranquilidad. Indiferentemente de la propuesta, las ofertas de renting tienen en común, el hecho de que el usuario sólo paga una cuota fija mensual para disfrutar de todos los servicios del coche de su elección. La compañía de renting se encarga de todo lo que pueda suceder, desde la gestión del seguro, los permisos de circulación, recambios, mantenimiento, talleres, por lo que el usuario sólo se debe preocupar por conducirlo y disfrutarlo. Esta tranquilidad además es previsible, ya que la cuota mensual es fija y sabrás de antemano cuánto tienes que pagar.
Lo que debes saber para contratar un servicio de renting de coches
Además de realizar las revisiones correspondientes en distintos proveedores o sitios hasta encontrar aquel servicio con el precio más competitivo, hay otras características que resultarán indispensables para estar ante el servicio de renting de coches ideal.
- Servicios añadidos: aunque la mayoría de las empresas de renting cubrirán seguro, talleres autorizados y otros servicios para dejarte tranquilo, algunas empresas van un paso más allá y te permiten utilizar tarjetas de combustible, gestionan multas y accidentes sin que tengas que hacerte cargo de nada, así como también te permiten tener un coche de reemplazo cuando el principal tiene una avería que requiera su ingreso en un taller. Cuantos más servicios -siempre y cuando los necesites realmente-, mejor para ti.
- Largo plazo: lo normal es que un contrato de renting vaya desde los 12 hasta los 60 meses, con los 3 años como punto común para la mayoría de los casos. Tras la finalización del contrato, cada empresa actúa de distinta manera, pero una de las más comunes es dando la posibilidad de quedarse con el coche. No todas lo hacen, pero podrás comprar el coche descontando todo lo que hayas pagado por concepto de renting. Otras te permitirán renovar el contrato, manteniendo el coste de la cuota original, pero utilizando un coche más nuevo -del año de renovación- de la misma gama o incluso superior. En todo caso, dependerá de cómo veas el renting a largo plazo y de qué quieras hacer luego.
Finalmente está el hecho de la confianza o la variedad. Cuanta más confianza te genere la empresa, desde los servicios hasta por la rapidez de la gestión y la tramitación, y de la variedad de ofertas que tengan -adaptadas a cada presupuesto y con la modernidad que el parque de vehículos requiere-, mejor será para ti y estarás ante una empresa que valdrá la pena utilizar.