Todo lo que necesitas saber para alquilar un barco sin licencia

Barco

¿Se puede alquilar un barco sin licencia? Quienes tienen el sueño de convertirse en el capitán de su propia embarcación y navegar por las costas del Mediterráneo con total libertad, suelen preguntarse si es posible alquilar un barco sin poseer Licencia de Navegación. La respuesta es afirmativa. Se puede alquilar un barco en Altea sin licencia.

Por supuesto, hay diversos factores que se deben considerar. Por ejemplo, la elección del destino y la decisión del propietario del barco, así como otros temas de menor importancia. Según la locación y el destino, es posible alquilar un barco sin licencia, siempre que la elección de la embarcación se mantenga bajo determinadas características.

¿Qué tipo de licencias se necesitan para navegar en España?

Si lo que buscas es alquilar una embarcación sin tripulación, será necesario cumplir con algunos requisitos. El principal de ellos es contar con una licencia de navegación que tenga aceptación internacional como Radio Licence, CEVNI o ICC, las cuales acreditan las habilidades necesarias para conducir embarcaciones en aguas internacionales.

No se solicita una licencia para conducir embarcaciones cuyo motor tenga una potencia máxima de 11,26 kilovatios. Sin embargo, para embarcaciones como veleros y yates si se exige la presentación de una licencia, algo que debes considerar antes de realizar cualquier reserva o alquiler.

Algunos de los destinos donde comúnmente se pueden alquilar pequeñas embarcaciones sin licencia son Ibiza, Mallorca, Menorca, Barcelona, Palamós, Altea, Costa Brava y Torrevieja. Por supuesto, tendrás que consultar las condiciones establecidas por cada propietario y si no posee suficiente experiencia, considerar el servicio de un profesional a bordo.

Alquilar una embarcación más grande, con tripulación incluida

Para disfrutar de una experiencia de navegación completa y disfrutar de las mejores locaciones de la región, sería más conveniente alquilar un barco con patrón. Con la presencia de un experto a bordo tendrás la posibilidad de navegar con seguridad, con la confianza de contar con alguien que conoce con precisión las rutas de navegación y las condiciones meteorológicas de la zona.

Además de lo anterior, existen algunas buenas razones por las cuales es una buena idea alquilar un barco con patrón:

Te ahorrarás inconvenientes

Ahorrarás problemas, molestias e inconvenientes. Ellos conocen todo el protocolo de navegación, las rutas, el papeleo y demás. Tu solo tendrás que preocuparte por reunir a tu grupo y disfrutar con ellos del recorrido.

Te enseñarán sus trucos

Si posees licencia, pero aún no tienes experiencia suficiente, podrás aprender los trucos enseñados por profesionales que pasan una gran parte de sus vidas en el mar. Con un patrón a bordo tendrás clases náuticas intensivas y recibirás asesoría respecto a lugares que puedes visitar.

Serán tus protectores

Parte del trabajo de los patrones es preocuparse por su tripulación, protegerlos a todos y garantizar su bienestar. Ante cualquier inconveniente que se presente durante la navegación, el patrón estará al frente ofreciendo soluciones.

En definitiva, alquilar un barco con patrón te ayudará a relajarte y disfrutar el paseo lo máximo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *