La Navidad ya está aquí otro año más y es el momento de prepararse para abrirle las puertas por todo lo alto. Hablamos de unas fechas caracterizadas por el amor hacia los nuestros, uniéndonos con las personas a las que más queremos en este mundo para dejar que el cariño mutuo fluya. Es la conmemoración del nacimiento de Cristo, recordando su llegada al mundo y cómo todo cambió para siempre. Por eso, hoy queremos conceder interés a esta fiesta religiosa tan importante hablando de algunos de los modos en los que todo buen cristiano celebra la Navidad.
Contenido
Haz que la religión tenga peso en los regalos de Navidad
El consumismo que nos rodea en la actualidad ha provocado que parte de la tradición cristiana se diluya durante la Navidad. Si bien es cierto que festividades como el Día de Reyes y la tradición de hacer regalos son realmente hermosas, nuestro consejo es que otorgues interés al cristianismo en la medida de lo posible. Momento en el que la tienda religiosa online Holyart te será de gran ayuda.
Lo más importante a la hora de hacer un regalo a una persona querida, bien sea adulto o niño, es despertar en su rostro una sonrisa. No obstante, esto no significa que los artículos cristianos no tengan cabida en dichas fechas: todo lo contrario, son la opción más acertada. Los Magos de Oriente ofrecieron oro, incienso y mirra a Jesús; y ahora, 2024 años después, se sigue manteniendo esta hermosa tradición.
Las fundas para libros, los iconos religiosos, los incensarios, las joyas, los portavelas, las figuras decorativas de cerámica o incluso los cuadros religiosos son algunas de las opciones más destacadas. Todas ellas disponibles en tiendas como la anterior, resolviendo esta compra con total rapidez y seguridad. ¡Haz que los Reyes traigan los mejores obsequios este año sin tan siquiera salir de casa!
Fiestas importantes durante la Navidad
Si bien es cierto que la Navidad es una época para quedarse en casa y compartir momentos únicos con la familia, también lo es que el calendario litúrgico reserva numerosos preceptos en estas semanas. Por consiguiente, te queremos animar a que estos días reúnas a tus seres queridos para ir a la misa más cercana a tu hogar.
El primer precepto que encontramos es el del 25 de diciembre, día de Navidad. En este caso, ninguna misa se puede comparar a la Misa del Gallo, a las 00h. Una manera de concluir la cena de Nochebuena por todo lo alto, dejándote embriagar por la llegada de Jesús un año más. No obstante, si hay niños en casa, lo mejor es esperar a la mañana siguiente para cumplir con la tradición cristiana.
De igual modo, el 1 de enero también es precepto según el calendario cristiano, considerado como el día de la Solemnidad de María, Madre de Dios. En el caso del 6 de enero, día de Reyes, no es necesario ir a misa. Ahora bien, nunca está de más complementar todos los regalos previamente planteados con el más importante de todos: la gracia y el amor de Dios.
Otorga belleza a tu hogar con los mejores productos cristianos
Antes de terminar, nos gustaría conceder interés a la decoración navideña que puedes colocar en tu hogar para estas fechas. En tiendas como la mencionada anteriormente Holyart encontrarás las pinturas más hermosas del mercado. Haciendo que propuestas pictóricas como las del Museo del Vaticano adornen tu vivienda no solo en Navidad, sino también durante el resto del año.
Sin embargo, si hablamos de propuestas decorativas para el invierno, entonces la compra más destacada de todas es la del belén. Invierte en las figuras más hermosas, incluyendo las de cerámica, para crear esta hermosa representación del nacimiento de Cristo en la casa. Todo ello sin olvidar complementos como las velas de adviento, las guirnaldas o los incensarios. ¡Este año la belleza de la Navidad es más accesible que nunca!