Los bitcoins han dejado de ser la criptomoneda que solo algunos conocían e invertían en ella, ahora hasta los bancos basan gran parte de su inversión en la compra de bitcoins, como es el caso del banco estadounidense Morgan Stanley.
Contenido
¿Qué es Bitcoin?
El Bitcoin es la criptomoneda más popular existente entre las monedas de creación virtual. Existen de una forma limitada (alrededor de 21 millones) y su tecnología blockchain la coloca como una de las formas de pago más seguras del mundo. Las personas que quieren comenzar a invertir en ellas, ven una buena oportunidad de crecimiento y rédito económico rápido, pero para alcanzar cierto control y evitar riesgos innecesarios, lo mejor es que se consiga acceso a una plataforma con software inteligente. Estos sitios ofrecen la oportunidad de trabajar con herramientas automatizadas de trading y no perder ninguna oportunidad de obtener beneficios. Con dichas aplicaciones tan solo hay que seguir las indicaciones que muestran los análisis, mejorando la toma de decisiones de una forma más precisa e inteligente.
Que la fluctuación del Bitcoin sea tan grande, tiene que ver con su carácter independiente. A diferencia del dinero corriente, esta criptomoneda no depende de ningún país, organismo, ni entidad reguladora, obedeciendo de forma directa a la ley de la oferta y la demanda, habitual del mundo de las inversiones. La hegemonía del Bitcoin está llegando a tal punto, que hasta los bancos más importantes del mundo comienzan a ver a esta moneda digital como un valor seguro con el que crecer.
¿Por qué ha decidido invertir Morgan Stanley?
Morgan Stanley es una entidad financiera estadounidense que actúa como multinacional, desarrollando su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa. La sede central se encuentra en Nueva York, y según Forbes, está entre las 500 empresas más relevantes de los Estados Unidos. La noticia viene dada por la relevancia que esta compañía tiene hoy en día en el sector financiero y económico, y cómo su inversión en criptomonedas demuestra de alguna forma, que este cambio de paradigma ha llegado para quedarse.
Este fondo americano actualizó las guías de sus fondos institucionales para dar opción a incluir al Bitcoin, mediante Grayscale y otros futuros liquidados en efectivo, sucediendo todo este contexto, cuando la noticia de la capitalización de las criptomonedas alcanzó un nuevo máximo histórico superando los 1.900 millones. Entre los diferentes fondos que podrían obtener esta exposición al Bitcoin, podemos encontrar: Advantage Portfolio, Counterpoint Global, etc.
Como las noticias vuelan, los rumores acerca de la relación entre una oferta en forma de Bitcoin por parte de Morgan Stanley, se han ido agrandando con cierta fuerza, después que un informe interno revelase la intención de la organización de ofrecer las criptomonedas a sus clientes millonarios. Todo bajo el contexto de otros rumores, como el de que el fondo de inversión estadounidense estaba pensando en adquirir el principal exchange coreano, Bithumb, con el que en realidad se ha terminado asociando.
¿Cuál es el futuro del Bitcoin?
Lo que algunos decían que era una burbuja, no para de crecer, hasta el punto que las empresas más importantes del mundo apuestan por ellas. El Bitcoin cerró su mejor mes el pasado marzo, hecho que inclinó la consideración por parte de Morgan Stanley de la compra directa mediante su brazo de inversión Counterpart Global.
Más allá de los falsos gurús que pronostican la extinción y explotación de las criptomonedas como el Bitcoin, en realidad, en lo que hay que fijarse para saber si algo va a seguir funcionando, es cómo reaccionan las grandes empresas ante el fenómeno. Por ello, además de decisiones como las de Morgan Stanley, encontramos que Apple permitirá el pago con bitcoins a través de sus iPhones, o que el valor de la propia criptomoneda ya vale más que empresas como Mastercard y Visa juntas. El nuevo oro digital ha llegado para quedarse.