Durante los últimos años, la isla de Mallorca se ha convertido en un destino cada vez más apetecible para quienes buscan cambiar por completo su estilo de vida. ¿Por qué viene ocurriendo este fenómeno?. La respuesta es bastante sencilla: Mallorca ofrece playas de ensueño, una amplia oferta cultural y gastronómica, además del cálido clima mediterráneo.
Estas serían las principales razones que han ocasionado el despegue inmobiliario de la isla, atrayendo la atención de potenciales residentes, tanto nacionales como internacionales. De hecho, en 2017 la isla de Mallorca fue considerada por el Financial Times como «el mejor lugar para vivir del mundo», un honor bien merecido.
Contenido
La mejores zonas para comprar vivienda en Mallorca
Ahora bien, a la hora de decidirse a comprar inmuebles en Mallorca suelen surgir algunas dudas importantes. En principio, una isla de 3.640 km² puede ofrecer una amplia variedad de localizaciones idílicas para vivir, cada una con sus propias características y ventajas, siendo importante elegir la zona que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Palma de Mallorca
En el casco antiguo de Palma podrás encontrar propiedades de gama alta, en un entorno altamente turístico y a poca distancia del aeropuerto. Tanto el casco antiguo como los barrios Calatrava y Santa Catalina, poseen una oferta inmobiliaria muy amplia, ideal para quienes desean vivir cerca de todo el movimiento comercial propio de la capital.
Suroeste
Vivir en el suroeste de Mallorca implica tener de fondo la magnífica Serra de Tramuntana y acceso a una variedad de lugares como Bendinat, Santa Ponsa, Puerto de Andratx y Puerto Portals. El suroeste es ideal para personas y familias que estén en la búsqueda de un ambiente tranquilo, con acceso a colegios internacionales y muy cerca de la capital.
Centro
De igual forma tendrás una panorámica de la Serra de Tramuntana, pero con un acceso estratégico tanto a la capital como a diversos pueblos encantadores como Santa María, Sineu y Alaró. Si estás buscando experimentar de cerca el estilo de vida mallorquín desde una finca moderna, el centro de la isla de Mallorca sería la alternativa más adecuada.
Noroeste
Al noreste de la isla de Mallorca podrás encontrar fincas espléndidas, rodeadas por un paisaje natural impresionante. Lugares como Deià, Valldemossa y Esporles, tienen propiedades inmobiliarias con amplios terrenos y la característica de que conservan el estilo arquitectónico original de la isla, por lo que será muy raro encontrar edificios modernos.
Noreste
La oferta en esta zona es bastante diversa. Localidades como Puerto Pollensa y Port d’Alcúdia concentran propiedades como villas y apartamentos de primera línea. Zonas como Formentor, Canyamely Artá son interesantes para la inversión, pues disfrutan un constante flujo de visitantes a lo largo del año.
Sureste
Al sureste de la isla de Mallorca dominan las fincas de estilo rural tradicional. En el centro del pueblo de Santanyí puedes encontrar casas tradicionales en venta, aunque las zonas costeras de Cala Santanyí y Cala Llombards tienen mayor demanda. Por su parte, en la zona de Cala d’Or notarás mayor oferta de villas y apartamentos vacacionales.