En España resulta común realizar la asociación entre el helado y la época veraniega, pues no hay nada mejor que refrescarse con un delicioso helado en medio del intenso calor. No obstante, son muchas las personas que deciden olvidar la estacionalidad de este postre y disfrutarlo en cualquier lugar y época del año.
Considerando la importancia de este alimento, a lo largo del país podemos encontrar numerosas ciudades que ofrecen una experiencia única para disfrutar de un buen helado.
Holidu, portal de reservas de casas vacacionales, se ha dado a la tarea de recorrer toda la geografía española en busca de las ciudades con mejor oferta de heladerías. Si te encantaría disfrutar de los helados más deliciosos y refrescantes, acompáñanos a descubrir algunas de las mejores ciudades de España donde puedes hacerlo.
Contenido
¿Cuáles son las mejores ciudades para los amantes del helado?
Hay ciertas ciudades en España donde las heladerías artesanales son las estrellas indiscutibles. El recorrido inicia en las plazas de Cádiz y termina en Toledo, con sus helados que rinden homenaje a sus tradiciones únicas e incluye sugerencias de las mejores heladerías por visitar en cada localización.
Cadiz | 1.78 heladerías por habitante
Aunque Cádiz es más conocida por su encanto costero, también ha conseguido destacar como un destino imprescindible para disfrutar de las mejores heladerías de España. En el casco antiguo de la ciudad podemos encontrar numerosos locales que ofrecen variedad de sabores deliciosos de helados para refrescarse en medio del clima soleado.
- 💡Mejor heladería: La Cremeria Gelato Italiano
- 🍦El sabor más icónico: helado cremoso del Vino Oloroso
- ⭐Calificación de la heladería: 4.7/5
Alicante | 1.61 heladerías por habitante
Su clima cálido durante gran parte del año, y el hecho de poseer una espléndida costa mediterránea, la convierten en el destino ideal para aquellos que persiguen las mejores heladerías de España. En Alicante es posible sorprenderse con creaciones innovadoras y sabores exóticos, mientras se camina por el animado paseo marítimo.
- 💡 Mejor heladería: Livanti Gelato Di Sicilia
- 🍦 El sabor del momento: helado biovegan (manzana asada y canela)
- ⭐ Calificación de la heladería: 4.7/5
Málaga | 1.53 heladerías por habitante
Si hay un negocio que reina en Málaga, son las heladerías, especialmente durante la temporada de verano. En cuanto a sabores, las heladerías de la ciudad destacan en cuanto a innovación, con helados artesanales de turrón, Nutella, Kinder, oreo, pistacho, sandía, mango o higos, además de los convencionales de mantecado, caramelo o galleta.
- 💡 Mejor heladería: Heladería Inma
- 🍦 El sabor del momento: helado de Kinder
- ⭐ Calificación de la heladería: 5.0
Girona | 1.51 heladerías por habitantes
La encantadora ciudad catalana también consigue destacar como un destino inigualable para disfrutar de las mejores heladerías de España. Las heladerías del casco antiguo de Girona son especialistas en combinar los sabores tradicionales con alternativas más audaces, como el helado romero, ganando una merecida reputación entre los amantes de este postre.
- 💡 Mejor heladería: Rocambolesc Girona
- 🍦 El sabor del momento: helado mini panettone relleno de ‘soft cream’
- ⭐ Calificación de la heladería: 4.3
Toledo | 1.50 heladerías por habitantes
Toledo es una ciudad ubicada en el corazón de España, conocida por su impresionante arquitectura medieval, pero también se incluye en la lista debido a la gran variedad de heladerías que ofrecen sabores únicos, basados en la combinación de ingredientes locales como la miel de la región de La Alcarria o el mazapán de Toledo.
- 💡 Mejor heladería: Heladería San Telesforo
- 🍦 El sabor del momento: helado de Mazapán
- ⭐ Calificación de la heladería: 4.4
Todas las ciudades perfectas para comer un helado en España
Estas han sido las cinco ciudades que lideran la lista por poseer las mejores heladerías en España. Por tanto, si eres amante de los helados y el turismo culinario, estas ciudades definitivamente deben formar parte de los destinos que debes visitar, pero no son las únicas que han conseguido destacar.
La creatividad de los heladeros locales y la diversidad de entornos encantadores que van desde playas hasta cascos antiguos históricos se ve reflejada en ciudades con tradición heladera como Santander, Almería, Córdoba, Granada y Albacete. En cada ciudad podemos encontrar heladerías artesanales que sin duda merecen una visita.
En cambio, si decides salir de España en busca del helado perfecto, hay ciudades europeas que destacan por la calidad de este postre helado siendo referencia mundial como Milán, Turín, Génova, Roma, Palermo, Cracovia, Düsseldorf, Leipzig y Lisboa. En cada una podrás disfrutar de algunos de los mejores helados del mundo.